Foros de matemática
22/11/2017, 04:09:16 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a NUMERARIUS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Polinomio adjunto  (Leído 58 veces)
serpa
Pleno*

Desconectado Desconectado

México México

Ver Perfil
« : 14/11/2017, 04:20:16 pm »

Hola a todos. Estoy leyendo un artículo donde no entiendo lo siguiente: Dado un polinomio linealizado [texx]f=\displaystyle\sum_{i=0}^{n-1}{f_ix^{q^i}}[/texx], su adjunto respecto a la forma bilineal simétrica [texx](a,b)
\rightarrow{TR(ab)} [/texx], donde [texx]TR[/texx] denota la traza absoluta de [texx]\mathbb{F}_{q^n}[/texx] a [texx]\mathbb{F}_{p}[/texx], está dado por [texx]\displaystyle\sum_{i=0}^{n-1}{f_{n-i}^{q^i}x^{q^i}}[/texx].
Los coeficientes están sobre [texx]\mathbb{F}_{q^n}[/texx], y [texx]q=p^e[/texx], donde [texx]p[/texx] es un primo.
Cómo obtienen el polinomio adjunto? Agradezco su ayuda.
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 15/11/2017, 07:17:50 am »

Hola

Hola a todos. Estoy leyendo un artículo donde no entiendo lo siguiente: Dado un polinomio linealizado [texx]f=\displaystyle\sum_{i=0}^{n-1}{f_ix^{q^i}}[/texx], su adjunto respecto a la forma bilineal simétrica [texx](a,b)
\rightarrow{TR(ab)} [/texx], donde [texx]TR[/texx] denota la traza absoluta de [texx]\mathbb{F}_{q^n}[/texx] a [texx]\mathbb{F}_{p}[/texx], está dado por [texx]\displaystyle\sum_{i=0}^{n-1}{f_{n-i}^{q^i}x^{q^i}}[/texx].
Los coeficientes están sobre [texx]\mathbb{F}_{q^n}[/texx], y [texx]q=p^e[/texx], donde [texx]p[/texx] es un primo.
Cómo obtienen el polinomio adjunto? Agradezco su ayuda.

Para ser sincero no sé mucho sobre el tema. En el artículo adjunto en la página 625 se definie el polinomio adjunto. A ver si te ayuda.

Saludos.

* 1-s2.0-S1071579709000549-main.pdf (235.23 KB - descargado 6 veces.)
serpa
Pleno*

México México

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 15/11/2017, 02:02:23 pm »

Muchas gracias por responder Luis Fuentes. Todavía no me queda claro como obtienen ese adjunto a partir de la forma bilineal simétrica dada por la traza absoluta. En todos los artículos que encuentro, dicen que debe ser de esa forma pero no dicen por qué.  De todos modos seguiré buscando y nuevamente gracias por responder.

Un saludo. 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!