Foros de matemática
22/11/2017, 04:23:50 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a NUMERARIUS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Qué es mejor para un iniciado  (Leído 83 veces)
GMat
Junior
**

Desconectado Desconectado

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« : 11/11/2017, 01:23:22 am »

Buenas a todos

Quiero aprender a programar problemas matemáticos, desde hace poco tiempo he estado estudiando C++ desde lo mas básico (desde el clásico "hola mundo") y aunque he aprendido muchas cosas y me he familiarizado mas con el lenguaje de programación (al menos con este) no he llegado a aprender totalmente como hacer ciertos problemas matematicos, hace poco un profesor nos presento el programa Maple muy útil para presentar problemas sencillos (hasta donde he visto) y es mucho mas amigable que C++. Ahora bien, mi meta no es ser un completo programador pero si poder plasmar diferentes problemas en el computador, C++ es muy versátil pero algo complicado y Maple es mas amigable pero no se que tan lejos puede llegar a la hora de presentar problemas de Matematicas

¿Que recomiendan que estudie mas? ¿Maple o C++?, teniendo en cuenta que no planeo ser un programador pleno sino usar esos programas para hacer ciertas cosas con ellos que podrían ser básicas o complicadas (en el sentido de la profundidad matematica)

Saludos
Masacroso
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 11/11/2017, 08:12:33 am »

El Maple es un "Computer Algebra System" o también conocido como CAS. Tiene un lenguaje de programación parecido al visual basic. Sin embargo el C++ es un lenguaje para uso general. Para implementar funciones matemáticas tendrías que recurrir a librerías específicas seguramente (aviso que mi nivel de C++ es cero patatero, sólo conozco desde lejos la forma del lenguaje).

Yo te recomendaría, si quieres aprender un lenguaje de programación de uso general donde poder desarrollar funciones matemáticas, que empezases por python, usando las librerías de numpy y sympy.

Ten en cuenta que al acercarnos a las matemáticas desde la programación hay dos formas de hacerlo (que yo conozca): la computación simbólica y la computación numérica. Tanto C++ como python se basan en la computación numérica (aunque haya algunas librerías de computación simbólica) pero Maple es esencialmente computación simbólica (es decir, un CAS).

Antes de decidirte por qué aprender deberías ver hacia qué tipo de cálculos lo vas a enfocar y si quieres aprender un lenguaje de programación de uso general o uno especializado (como el Maple).
feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 11/11/2017, 08:26:16 am »

Buenas a todos

Quiero aprender a programar problemas matemáticos, desde hace poco tiempo he estado estudiando C++ desde lo mas básico (desde el clásico "hola mundo") y aunque he aprendido muchas cosas y me he familiarizado mas con el lenguaje de programación (al menos con este) no he llegado a aprender totalmente como hacer ciertos problemas matematicos, hace poco un profesor nos presento el programa Maple muy útil para presentar problemas sencillos (hasta donde he visto) y es mucho mas amigable que C++. Ahora bien, mi meta no es ser un completo programador pero si poder plasmar diferentes problemas en el computador, C++ es muy versátil pero algo complicado y Maple es mas amigable pero no se que tan lejos puede llegar a la hora de presentar problemas de Matematicas

¿Que recomiendan que estudie mas? ¿Maple o C++?, teniendo en cuenta que no planeo ser un programador pleno sino usar esos programas para hacer ciertas cosas con ellos que podrían ser básicas o complicadas (en el sentido de la profundidad matematica)

Saludos

Python :sonrisa:

Saludos

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!