Foros de matemática
16/12/2017, 09:33:44 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡Atención! Hay que poner la matemática con LaTeX, y se hace así (clic aquí):

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Profesor Geometría Diferencial  (Leído 226 veces)
conchivgr
Pleno

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 09/11/2017, 05:53:18 pm »

Hola.
Con el permiso de uno de los administradores, escribo este mensaje.

Me gustaría contratar un profesor de Geometría Diferencial que me resolviera las dudas vía mensaje privado, que me hiciese comprender la asignatura bien. Las indicaciones del foro me vienen de perlas, pero necesito algo más específico, individual. Quizás alguien que se dedique a ello o esté dispuesto dispuesto a hacerlo, podríamos llegar a un acuerdo en la forma de trabajar y económico, por supuesto.

Por si conocéis a alguien, la asignatura es Geometría Dierencial, de la UNED, siguiendo las notas de Nigel Nitchin que se pueden encontrar en internet (las enviaría, también tengo muchos problemas resueltos, exámenes resueltos, etc).

Muchas gracias por vuestro tiempo y disculpad las molestias. Si alguien está interesado que me escriba en un mensaje privado.

Besos.
mario
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 09/11/2017, 09:40:35 pm »

Para llegar a Geometría diferencial tuviste que dar antes unas cuantas materias. Yo creo que si llegaste hasta ahí, no tendría sentido tomar un profesor. 

Quizá luego de completar tu cursada y exámenes de las otras materias, tengas que tomarte una tregua y enfocarte en esta materia con la que sentís que no podés conectarte.
Un libro precioso puede ser Variedades Diferenciáveis del brasilero Elon Lages Lima. El idioma no puede ser un obstáculo para un hispanoparlante.
Creo que es uno de los libros más felices de Elon. Un libro amable y súperpedagógico.

Este libro, si bien está agotado, podés encontrarlo en la red. No es una fotocopia. Está en PDF totalmente digitalizado.

Podés darle una ojeada en https://impa.br/wp-content/uploads/2017/04/PM_25.pdf

Es bien intuitivo, con muchos ejemplos en [texx]\mathbb{R}^n[/texx]
Podrás apreciar que tiene más dibujitos que una historieta, lo cual está muy bien tratándose de un texto de geometría.

Andá, tomate unos minutos y pegale una mirada.
Saludos.

PS: Entiendo que bajo el título Geometría Diferencial puede haber temas y tratamientos muy distintos. Tomá lo que te dije como una visión limitada a mi experiencia personal.
Ya otros foreros te acercarán sus ideas.

conchivgr
Pleno

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 10/11/2017, 05:05:48 pm »

Hola.

Muchas gracias Mario.

Besos.
Masacroso
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 11/11/2017, 08:24:59 am »

Yo estoy empezando a ver este tema, la verdad es que el inicio es algo denso (como cuando uno empieza una nueva rama de las matemáticas siempre tiene que asimilar un lenguaje y resultados básicos antes de meterse de lleno).

Quizá este enlace te sirva de ayuda:

https://math.stackexchange.com/questions/13575/teaching-myself-differential-topology-and-differential-geometry

Por otro lado yo he estado echando un vistazo por encima a los libros de Lafontaine y Yu sobre variedades diferenciales (aka differential manifolds). Los encuentras fácilmente en la librería génesis.

(También voy a echar un vistazo al libro de Lima. Gracias Mario.)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!