17/11/2018, 06:22:48 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡Atención! Hay que poner la matemática con LaTeX, y se hace así (clic aquí):

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Traslaciones  (Leído 524 veces)
JackJack
Junior
**

Desconectado Desconectado

México México

Ver Perfil
« : 25/11/2017, 11:14:38 pm »

Saludos,

Necesito una pequeña ayuda con el siguiente problema

Tengo [texx](E, \left\|{.}\right\|)[/texx]  un espacio vectorial normado, tengo [texx]A\subset{E}[/texx] un conjunto abierto y conexo. Me dicen que puedo suponer que [texx]0\in A[/texx] gracias a la traslación de abiertos y conexos. Pero, es correcto? Por qué?
Tanius
Moderador Global
Pleno*
*

México México

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 26/11/2017, 01:10:35 am »

Saludos,

Necesito una pequeña ayuda con el siguiente problema

Tengo [texx](E, \left\|{.}\right\|)[/texx]  un espacio vectorial normado, tengo [texx]A\subset{E}[/texx] un conjunto abierto y conexo. Me dicen que puedo suponer que [texx]0\in A[/texx] gracias a la traslación de abiertos y conexos. Pero, es correcto? Por qué?

Si [texx]A[/texx] es no vacío, digamos [texx]a\in A[/texx], entonces el conjunto

[texx]A-a:=\left\{{a'-a:a'\in A}\right\}[/texx]

tiene las "mismas" propiedades que [texx]A[/texx] y claramente contiene al [texx]0[/texx]. Esto es porque la función [texx]x\mapsto x-a[/texx] (que es una traslación) es un homeomorfismo por ser [texx]E[/texx] normado. La imagen de [texx]A[/texx] bajo dicha función es [texx]A-a[/texx], y entonces uno es abierto (o conexo) si y sólo si el otro lo es. Adicionalmente, dicha función es una isometría por lo que ambos conjuntos tienen el mismo diámetro. Más aún, esa función es afín, por lo que la convexidad también se preserva de esta forma.

Entre otras cosas.
JackJack
Junior
**

México México

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 26/11/2017, 11:05:45 am »

Gracias , pero aún no me queda tan claro.

Lo que estaría diciendo es que [texx]0\in A-a[/texx]. Realmente estaría trabajando con el conjunto [texx]A-a[/texx] y no directamente con [texx]A[/texx] .Es gracias a la funcion traslación [texx]T_a:A\longrightarrow{A-a}[/texx] tal que para cada [texx]x\in A, T_a (x)=x-a[/texx],  que es un homeomorfismo entre [texx]A[/texx]  y [texx]A-a[/texx], que puedo concluir que si se cumple algo en [texx]A-a[/texx] también se cumple en [texx]A[/texx] .

Es correcto?
Tanius
Moderador Global
Pleno*
*

México México

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 26/11/2017, 06:12:47 pm »

Gracias , pero aún no me queda tan claro.

Lo que estaría diciendo es que [texx]0\in A-a[/texx]. Realmente estaría trabajando con el conjunto [texx]A-a[/texx] y no directamente con [texx]A[/texx] .Es gracias a la funcion traslación [texx]T_a:A\longrightarrow{A-a}[/texx] tal que para cada [texx]x\in A, T_a (x)=x-a[/texx],  que es un homeomorfismo entre [texx]A[/texx]  y [texx]A-a[/texx], que puedo concluir que si se cumple algo en [texx]A-a[/texx] también se cumple en [texx]A[/texx] .

Es correcto?

Sí, exactamente. En otras palabras basta demostrar que uno de los dos conjuntos tiene alguna propiedad para concluir que el otro también la tiene. Un homeomorfismo preserva todas las propiedades topológicas (abiertos, conexos, etc.)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!