20/11/2019, 09:12:27 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a aladan

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Herramientas para Geogebra  (Leído 1450 veces)
ingmarov
Moderador Global
Pleno*
*

Desconectado Desconectado

Honduras Honduras

Ver Perfil
« : 15/09/2017, 11:26:32 am »

Hola a Todos

Hace tiempo hice unas pocas herramientas para Geogebra, ahora se las comparto, espero les ayude a realizar sus dibujos.

Seguramente se pueden mejorar, pero yo no sé como.

Saludos

Agrego

Si pueden mejorar las herramientas, les comparto los iconos.

* Herramientas150917.zip (42.2 KB - descargado 107 veces.)
* iconos_herr150917.zip (22.05 KB - descargado 64 veces.)

No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...
Ignacio Larrosa
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 16/09/2017, 08:15:40 am »

Hola ingmarov,

Las herramientas que compartes están muy bien. Muchas de las cosas que hacen se pueden hacer también con las herramientas o comandos de geogebra, aunque no siempre exactamente igual. Las circunferencias circunscrita e inscrita (ésta última con el comando CircunferenciaInscrita( <Punto> , <Punto> , <Punto> )) hacen lo mismo, aunque sin dar ni el centro ni los puntos de tangencia.

La altura.ggt me gusta, pues aunque GeoGebra tiene el comando PuntoMásCercano( <Recorrido o Región>, <Punto> ), en el caso de un segmento nos puede dar un extremo. Además resulta muy cómoda.

Lo de dividir un segmento está muy bien. No se si conoces que pueden manejarse los puntos como si fuesen sus vectores de posición. Por ejemplo, los puntos C = (2A + B)/3 y D = (A + 2B)/3 dividen al segmento AB en tres partes sin necesidad de utilizar el vector [texx]\overrightarrow{AB}[/texx].

Utilizando el comando Secuencia[ <Expresión>, <Variable>, <Valor Inicial>, <Valor Final>, <Incremento> ] puede crearse una única macro que te pida los extremos y el número de divisiones, incluso variable. Pero eso si, devuelve una lista de puntos, no los puntos en si. Sería necesario utilizar el comando Elemento( <Lista>, <Número (posición)> ) para individualizarlos.

No es muy conocido, pero la herramienta Tangentes (la 5ª de la 4ª caja), proporciona simultáneamente las cuatro tangentes de cualquier par de cónicas, además de las tangentes a una cónica por un punto, propio o exterior, o paralelas a una recta. Para funciones solo da la tangente en el punto de abscisa igual a la del indicado.

A mi lo que me ocurre con las macros es que al poco tiempo de haberlas creado, la nueva actualización de Geogebra ya lo hace ...  :sorprendido: :sorprendido:

Adjunto alguna de las que tengo y que creo que no están 'caducadas' ...

Saludos,

* MisHerramientas.zip (23.12 KB - descargado 72 veces.)
* Tool_Tangents.gif (1.12 KB - descargado 126 veces.)

Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro (R. Descartes)
O incluso por muchísimo menos ...  (yo)
ingmarov
Moderador Global
Pleno*
*

Honduras Honduras

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 17/09/2017, 12:37:50 am »

Hola ingmarov,

Las herramientas que compartes están muy bien. Muchas de las cosas que hacen se pueden hacer también con las herramientas o comandos de geogebra, aunque no siempre exactamente igual. Las circunferencias circunscrita e inscrita (ésta última con el comando CircunferenciaInscrita( <Punto> , <Punto> , <Punto> )) hacen lo mismo, aunque sin dar ni el centro ni los puntos de tangencia.

La altura.ggt me gusta, pues aunque GeoGebra tiene el comando PuntoMásCercano( <Recorrido o Región>, <Punto> ), en el caso de un segmento nos puede dar un extremo. Además resulta muy cómoda.

Lo de dividir un segmento está muy bien. No se si conoces que pueden manejarse los puntos como si fuesen sus vectores de posición. Por ejemplo, los puntos C = (2A + B)/3 y D = (A + 2B)/3 dividen al segmento AB en tres partes sin necesidad de utilizar el vector [texx]\overrightarrow{AB}[/texx].

Utilizando el comando Secuencia[ <Expresión>, <Variable>, <Valor Inicial>, <Valor Final>, <Incremento> ] puede crearse una única macro que te pida los extremos y el número de divisiones, incluso variable. Pero eso si, devuelve una lista de puntos, no los puntos en si. Sería necesario utilizar el comando Elemento( <Lista>, <Número (posición)> ) para individualizarlos.

No es muy conocido, pero la herramienta Tangentes (la 5ª de la 4ª caja), proporciona simultáneamente las cuatro tangentes de cualquier par de cónicas, además de las tangentes a una cónica por un punto, propio o exterior, o paralelas a una recta. Para funciones solo da la tangente en el punto de abscisa igual a la del indicado.

A mi lo que me ocurre con las macros es que al poco tiempo de haberlas creado, la nueva actualización de Geogebra ya lo hace ...  :sorprendido: :sorprendido:

Adjunto alguna de las que tengo y que creo que no están 'caducadas' ...

Saludos,

Muchas gracias maestro Ignacio, Es difícil no llamarte maestro.

Gracias por la información y por las herramientas. !Qué herramientas...!

Saludos

No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!