Foros de matemática
23/11/2017, 06:16:53 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Puedes practicar LATEX con el cómodo editor de Latex online

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mejor tiro y reclutamiento  (Leído 58 veces)
Quema
Pleno*

Desconectado Desconectado

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« : 13/09/2017, 10:10:59 am »

Hola

Supongamos que un jugador de baloncesto puede ejecutar dos tipos de tiros que denominamos A y B (que puede entenderse como posiciones de tiros a cierta distancia del aro, hay infinitas combinaciones). Un comité de reclutamiento del equipo XX que consta de un número de miembros impar le pide al jugador que ejecute su mejor tiro. Y en base a ese tiro la Comisión de Reclutamiento decidirá si lo contrata o no. Sus miembros luego votan, de forma independiente, si se contrata o no, y se resuelve por mayoría simple.

Suponemos que el jugador no falla el tiro que intente, pero no está seguro si ese tiro sea el mejor para mostrar. Y los miembros solamente ven solamente uno de los tiros y no ven el otro. En realidad no se imaginan cuál puede ser el otro tiro, pues solamente ven uno de esos tiros.

Si le llamo [texx]X[/texx] una variable aleatoria que toma el valor 1 si el jugador es contratado y 0 si no lo es, quiero determinar la probabilidad que el jugador sea contratado dado que eligió mostrar  el tiro A. En realidad, creo que el jugador debe elegir el tiro que cree a los miembros le parecerá el más difícil de realizar de los dos. Pero no se cómo se modeliza, se que la probabilidad final es (si elige mostrar el tiro A)

[texx]P(X=1/A)[/texx], pero no veo cómo entra  probabilidad en las preferencias de los miembros en todo esto.

Si los miembros supieran que solamente hay dos tiros A y B, y supongamos que la comisión consta solamente de tres miembros y dos prefieren A a B y el otro B a A y el jugador escoge el tiro A entonces será contratado, de otra forma no será. Pero puedo afirmar entonces que [texx]P(X=1/A)=2/3[/texx]?

Saludos

PD Me suena este escenario parecido al que ocurre en las películas. Antes de su lanzamiento al público, en algunas películas se muestra la misma a cierto número de espectadores y se filman sus reacciones a ciertas partes, y luego en base al resultado de estas reacciones se deja o recorta ciertas escenas. En este caso habría solamente un espectador. Creo que la asociación es correcta, pero...

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!