Foros de matemática
19/11/2017, 12:14:08 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a NUMERARIUS
 
 
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Entalpía y Entropía  (Leído 293 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Miguel Angel López
Nuevo
*

Karma: +0/-0
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Colombia Colombia

Mensajes: 6


Ver Perfil
« : 08/09/2017, 10:26:43 pm »

Buenas noches, he estado viendo estos temas en generación de energía eléctrica, pero no me quedó claro el concepto, podrían por favor darme una definición concisa y sencilla, y unos ejemplos para cada caso, de antemano muchas gracias por su atención.
En línea
delmar
Moderador Global
Pleno*
*

Karma: +0/-0
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Perú Perú

Mensajes: 1.088


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 09/09/2017, 01:46:06 am »

Hola

La entalpía y la entropía son propiedades termodinámicas de estado de una sustancia. Otras propiedades de estado son la presión, la temperatura, el volumen y la energía interna. Se denominan de estado por que basta conocer dos de ellas (cuando son independientes) para que se pueda conocer las demás propiedades.

La entalpía se define [texx]H=U+PV[/texx], donde U es la energía interna de la sustancia, P es la presión y V el volumen. En el caso de que se conozcan P y V, se conoce también U (U es una propiedad de estado, existe [texx]U=f(P,V)[/texx]), en consecuencia [texx]H=f(P,V)+PV[/texx], se ve claramente que H es  también una propiedad de estado, al conocerse P y V se conoce H. Por otro lado, es una propiedad extensiva, depende de la cantidad de sustancia es decir de la masa. La propiedad intensiva correspondiente es la entalpía especifica [texx]h=\displaystyle\frac{H}{m}[/texx], donde m es la masa.

La entalpía es una popiedad muy útil para los procesos isobáricos, como en el caso de sustancias gaseosas que se comportan como gases ideales.


La entropía, se define [texx]S=S_0+\displaystyle\int_{rev}^{}\displaystyle\frac{dQ}{T}[/texx], se ve que para un estado genérico la entropía S es la suma de la entropía [texx]S_0[/texx] de un estado de referencia 0 con un integral. donde [texx]dQ[/texx] es el calor y T la temperatura, de un proceso reversible que empieza en el estado 0 y termina en el estado genérico. El hecho es que el integral es independiente del camino es decir del proceso, solamente depnede del estado inicial 0 y el final que es el estado genérico.

La entropía es una propiedad extensiva, la intensiva correspondiente es [texx]s=\displaystyle\frac{S}{m}[/texx]

Una de sus utilidades es la explicación de que proceso es posible y que proceso es imposible.Un suceso es posible cuando la entropía del universo aumenta e imposible cuando disminuye.La entropía del universo se mantiene constante en un proceso ideal llamado proceso reversible.


Saludos
En línea
Miguel Angel López
Nuevo
*

Karma: +0/-0
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Colombia Colombia

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 09/09/2017, 04:29:31 pm »

Muchas Gracias
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!