Foros de matemática
19/11/2017, 12:09:18 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Renovado el procedimiento de inserción de archivos GEOGEBRA en los mensajes.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ejercicio Aplicaciones lineales  (Leído 195 veces)
JoseLuisGT
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Gibraltar Gibraltar

Ver Perfil
« : 14/08/2017, 01:13:47 pm »

Hola, me podrian ayudar con este ejercicio de aplicaciones lineales que adjunto, el problema es que no sé como averiguar los posibles valores de beta. Sé que para saber si el vector (3,0,3) pertenece a ker(f), cada componente de la aplicación lineal debe igualarse a 0 y el resultado deberia ser ese vector, pero al tener un parámetro no sé como solucionarlo. Gracias!!

* 1ejercicioaplineal.PNG (33.45 KB - descargado 18 veces.)
Masacroso
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 14/08/2017, 03:30:24 pm »

Sería mucho mejor que escribieses el contenido de la imagen usando los códigos de [texx]\LaTeX[/texx].

Para el apartado a.1) lo que tienes que hacer es sustituir [texx]x=3,\,y=0,\, z=3[/texx] en [texx]f[/texx] y comprobar si para cualquier [texx]\beta[/texx] el vector resultante es [texx](0,0,0,0)[/texx].

Para el apartado a.2) tienes que ver si existe alguna solución al sistema de ecuaciones lineales

[texx]\displaystyle{x+2y-z=4,\quad 2x+y+\beta z=2+2\beta,\quad -x+\beta y+z=-2\beta,\quad \beta x+y+2z=2+2\beta}[/texx]
JoseLuisGT
Nuevo
*

Gibraltar Gibraltar

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 15/08/2017, 07:47:56 am »

Gracias por la respuesta amigo ya me quedo claro, seguiré tu recomendación para usar los codigos de LATEX. Un Saludo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!