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Autor Tema: Graficar vectores en 3D  (Leído 217 veces)
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dario_oasis
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« : 11/08/2017, 08:50:10 pm »

Hola disculpen me ayudan a graficar vectores no se graficar en 3d,
u=(0,1,2), v=(1,0,2), d=(1,1,1), h=(2,1,2)


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   Título original : Vectores
  Título modificado: Graficar vectores en 3D
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Ignacio Larrosa
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« Respuesta #1 : 12/08/2017, 06:23:14 am »

Hola disculpen me ayudan a graficar vectores no se graficar en 3d,
u=(0,1,2), v=(1,0,2), d=(1,1,1), h=(2,1,2)


Modificaciones al mensaje

   Título original : Vectores
  Título modificado: Graficar vectores en 3D


Entiendo que quieres representar los vectores aplicados en el origen.

Representa primero la proyección sobre el plano Oxy del extremo del vector, trazando como es usual paralelas a los ejes correspondientes a la distancia del origen que indica las coordenadas, dibujando el plano en perspectiva. A continuación muevete en vertical la distancia indicada por la coordenada z. Conviene dibujar los segmentos para que se interprete correctamente la figura. En el applet de Geogebra de abajo, los ejes {x, y, z} están representados en Rojo, Verde y Azul respectivamente. Puedes girar la figura con el ratón.


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dario_oasis
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« Respuesta #2 : 12/08/2017, 04:03:27 pm »

Perdón que sea duro me cuesta ver el vector (1,1,1) no logro ver donde está la intersección
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Ignacio Larrosa
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« Respuesta #3 : 12/08/2017, 04:10:02 pm »

Perdón que sea duro me cuesta ver el vector (1,1,1) no logro ver donde está la intersección

¿Qué intersección?

Ten en cuenta que estamos representando objetos tridimensionales en un plano, por lo que la superposición es inevitable. Hay que utilizar una perspectiva adecuada para que no nos coincidan las cosas que queremos ver separadas. Pero el asunto es fácil: representas como siempre en el plano [texx]Oxy[/texx] el vector que tiene las dos primeras componentes iguales al vector que quieres representar y la tercera cero, la proyección sobre ese plano. Después llevas verticalmente a partir de ese punto la componente [texx]z[/texx].

Nota que en el applet puedes rotar toda la imagen con el ratón, para verlo desde la perspectiva más adecuada.

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« Respuesta #4 : 12/08/2017, 04:25:21 pm »

Lo que me decís dicho sencillamente, primero grafico el punto x e y, y luego atravez de ese punto me desplazo según lo que me indico z en este caso 1 para arriba, desde la intersección x e y
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feriva
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« Respuesta #5 : 12/08/2017, 04:55:45 pm »

Perdón que sea duro me cuesta ver el vector (1,1,1) no logro ver donde está la intersección

Seguramente te refieres al origen de coordenadas con eso de la intersección. Pues (en el gráfico de Ilarrosa) partes del origen hasta el puntito negro que tiene una "d" encima.

Esto que he hecho con una foto de internet a lo mejor te ayuda

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