Foros de matemática
19/08/2017, 05:37:01 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Renovado el procedimiento de insercción de archivos GEOGEBRA en los mensajes.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Encontrar el área de un paralelogramo solo conociendo sus lados. ¿Es posible?  (Leído 37 veces)
calfaro
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Colombia Colombia

Ver Perfil
« : 11/08/2017, 12:39:58 pm »

Necesito encontrar el área para un paralelogramo cualquiera conociendo su perímetro, tengo el valor de cada lado del paralelogramo.

El problema consiste en que me dicen que esto debe dar un valor exacto, pero mi punto de vista es que el área del paralelogramo depende del angulo formado entre dos lados adyacentes del mismo, por tanto al solo conocer los lados del paralelogramo no puedo tener un valor exacto para el área.

Necesito alguna ayuda para demostrar que el área de un paralelogramo solo conociendo la longitud de sus lados es una función del angulo o de la diagonal, jamas un valor exacto.

Gracias.

adhemir
Pleno*

Brazil Brazil

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 11/08/2017, 01:15:35 pm »

Existe una formula para hallar el área del paralelogramos en funcion de sus lados y el angulo que forma:
[texx]A=|a||b|sen \theta[/texx]
ilarrosa
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 11/08/2017, 01:19:55 pm »

El área de un paralelogramo se puede calcular como el producto de la base por la altura. Y con los mismos lados, tomados unos como base, se pueden obtener alturas que van desde cero, cuando el ángulo formado con los otros lados es de [texx]0^\circ{}\textrm{ o }180^\circ{}[/texx], hasta la longitud de los otros lados, cuando el ángulo es recto y el paralelogramo por tanto un rectángulo. Ni el conocimiento del perímetro ni el de cada uno de los lados nos permite por si solos calcular el área del paralelogramo.

Saludos,

Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro (R. Descartes)
O incluso por mucho menos ...
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!