Foros de matemática
19/08/2017, 05:39:40 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡Atención! Hay que poner la matemática con LaTeX, y se hace así (clic aquí):

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Opinión sobre "El paraíso de Cantor" e historia de la lógica-matemática  (Leído 85 veces)
alexpglez
Semi pleno

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 06/08/2017, 08:34:34 pm »

Buenas tardes.

Hoy me he encontrado con un libro sobre historia y filosofía de la lógica matemática "El paraíso de Cantor". Me preguntaba si alguien lo ha leído entero antes y qué le ha parecido, si explica toda la historia, lo suficientemente detallada para saber de dónde viene la lógica matemática.

Lo pensaba compartir con personas no introducidas a las matemáticas, pero ojeándolo un poco he visto que es un tanto técnico. Me preguntaba si los que lo han leído le han parecido un tanto técnico para eso. Quiero decir, siempre he querido compartir con familiares mi pasión por las matemáticas y no conozco ningún libro que sea bueno y resuma la teoría lógica y matemática de manera entretenida y con un poco de historia, ¿conocéis alguno que está bien?, ¿creéis que El paraíso de Cantor está bien?

Gracias, saludos
Muaddib
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 09/08/2017, 12:59:51 pm »

Hola,

Una sugerencia puede ser que tomes libros de divulgación. Por ejemplo, "Satán, Cantor y el Infinito", de Raymond Smullyan. La editorial RBA de España publica colecciones de libros de divulgación de la matemática, algunos que leí están bastante bien.

Saludos...
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!