Foros de matemática
10/12/2017, 09:08:31 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Renovado el procedimiento de inserción de archivos GEOGEBRA en los mensajes.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Demostración triángulo isósceles  (Leído 235 veces)
guillem_dlc
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 28/07/2017, 03:17:44 pm »

Hola,

Me pueden corregir el siguiente ejercicio: Demuestre, calculando las longitudes de sus tres lados, que el triángulo que tiene como vértices los puntos [texx]A(2,1)[/texx], [texx]B(6,4)[/texx] y [texx]C(5,-3)[/texx] es isósceles.

Ahí va mi respuesta:

[texx]\text{distancia entre}\quad A \quad \text{y}\quad B\Rightarrow \sqrt{(6-2)^{2}+(4-1)^{2}}=5;

\text{distancia entre} \quad B \quad \text{y} \quad C\Rightarrow \sqrt{(5-6)^{2}+(-3-4)^{2}}=5\sqrt{2}\neq 5;

\text{distancia entre} \quad C \quad \text{y} \quad A\quad \Rightarrow \sqrt{(2-5)^{2}+[1-(-3)]^{2}}=5[/texx]

Gracias

Saludos
sugata
Pleno*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 28/07/2017, 04:33:43 pm »

Lo mismo que con el equilátero, correcto.
dario_oasis
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 12/08/2017, 01:07:39 pm »

Hola,

Me pueden corregir el siguiente ejercicio: Demuestre, calculando las longitudes de sus tres lados, que el triángulo que tiene como vértices los puntos [texx]A(2,1)[/texx], [texx]B(6,4)[/texx] y [texx]C(5,-3)[/texx] es isósceles.

Ahí va mi respuesta:

[texx]\text{distancia entre}\quad A \quad \text{y}\quad B\Rightarrow \sqrt{(6-2)^{2}+(4-1)^{2}}=5;

\text{distancia entre} \quad B \quad \text{y} \quad C\Rightarrow \sqrt{(5-6)^{2}+(-3-4)^{2}}=5\sqrt{2}\neq 5;

\text{distancia entre} \quad C \quad \text{y} \quad A\quad \Rightarrow \sqrt{(2-5)^{2}+[1-(-3)]^{2}}=5[/texx]

Gracias

Saludos

Perdón que pregunta pero en la última resta hacen a-c, cuando lo lógico seria que hagan c-a como hicieron en los demás no entiendo porque cambiaron
ingmarov
Moderador Global
Pleno*
*

Honduras Honduras

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 12/08/2017, 01:47:58 pm »

Hola dario

Cuando calculas un vector que va del punto A al punto B es importante que consideres el orden en que restarás, deberás restas las coordenadas del punto final menos las del punto inicial.

Pero en este caso donde estás calculando distancias pues estarás de acuerdo en que

[texx]d(A,C)=d(C,A)[/texx]   es decir la distancia desde A a C es igual a la distancia desde C a A.

Si tienes dudas haz la prueba e invierte las restas.

Saludos

No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!