17/11/2019, 12:26:03 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Puedes practicar LATEX con el cómodo editor de Latex online

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Obtener valor de un angulo para operar con el y otro numero en hoja de calculo  (Leído 1256 veces)
Hapatita
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« : 17/07/2017, 07:48:33 pm »

Buenos Dias!!!
Mi consulta es la siguiente: Quiero dado una lista de valores de ángulos en grados(°) tabulados en columna en la hoja de calculo de Geogebra  obtenidos a partir de trazados geométricos de la hoja gráfica de este programa obtener en la columna siguiente  los mismos valores numéricos de los ángulos pero sin que sean considerados mas como ángulos en grados y no tengan mas el signo° o sea  obtener solo el valor lo que me permita luego sumar o restar ese valor con cualquier numero sin que me de inconvenientes.
Saludos. Desde ya agradezco su respuesta.
mathtruco
Moderador Global
Pleno*
*

Desconectado Desconectado

Chile Chile

El gran profesor inspira

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 17/07/2017, 10:20:14 pm »

Si la primera casilla de una tabla es un ángulo (sería el elemento A1), puedes ubicarte en otra casilla (por ejemplo B2) y escribir

Código:
=A1/°

El simbolito de ángulo lo logras con ALT+o (al menos en sistemas unix like). También funciona copiar y pegar el símbolo.

Eso lo encontré en la wiki de geogebra:  https://wiki.geogebra.org/en/Numbers_and_Angles
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!