Foros de matemática
28/07/2017, 01:55:52 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a NUMERARIUS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Teoría de la medida o análisis funcional  (Leído 78 veces)
JaviG
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 14/07/2017, 04:05:46 pm »

Hola, buenas a todos, tras completar un curso de topología general he decidido seguir con algo relativamente parecido, como podría ser teoría de la medida o análisis funcional. Como tengo entendido que son materias relativamente parecidas, o que se complementan entre sí, me gustaría que alguien que hubiera estudiado ambas me recomendara cuál estudiar primero. Si también me pudiera recomendar algún texto sería de agradecer. Gracias por adelantado!
mathtruco
Moderador Global
Pleno*
*

Chile Chile

El gran profesor inspira

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 14/07/2017, 10:17:19 pm »

Hola JaviG, bienvenido.

Como bien dices, son temas complementarios. Dependiendo cuales son tus intereses te puede convenir comenzar por uno o por otro.

Hay un libro de funcional, Análisis funcional teoría y aplicaciones de Brezis, con versión es español, que se puede entender sin necesidad de tener como base teoría de la medida:

https://www.u-cursos.cl/usuario/fb350bc1c5f2284f920c96b0255cfe29/mi_blog/r/Brezis_H_Analisis_Funcional_Teoria_Y_Aplicaciones.pdf

Estos temas son tan clásicos, que si no te queda claro un tema puedes buscarlo en internet y seguro llegarás a un buen apunte.

Quien pregunta es ignorante durante un minuto; quien no pregunta, es ignorante durante toda su vida.
JaviG
Nuevo
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 15/07/2017, 08:56:08 am »

De acuerdo, muchas gracias!!
EnRlquE
Moderador Global
Pleno*
*

Conectado Conectado

Brazil Brazil

Antiguo nombre: Braguildur

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 15/07/2017, 07:42:02 pm »

Hola JaviG.

Concuerdo con mathtruco, puedes empezar por cualquiera dependiendo de tus preferencias. Si buscas alguna recomendación sería interesante que nos cuentes qué partes del curso de topología que llevaste te gustaron más o sobre qué es lo que te gustaría aprender más.

Curiosamente a mí (esto es sólo mi opinión) no me parecen muy cercanos la teoría de la medida y el análisis funcional a la topología general. Me explico, creo que hay disciplinas más relacionadas con la topología que la teoría de la medida o el análisis funcional, que son disciplinas más analíticas. Desde mi punto de vista disciplinas como topología diferencial, la topología algebraica o incluso la geometría pe parecerían más naturales. Yo veo al análisis funcional más relacionado con el álgebra lineal y las ecuaciones diferenciales, y me parece que la teoría de la medida es más cercana a un primer curso de análisis matemático. Bueno, es sólo mi punto de vista.

Conversar con profesores de tu universidad también te puede ayudar.

Saludos,

Enrique.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!