13/12/2019, 06:32:25 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: LISTADO ACTUALIZADO DE CURSOS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Homeomorfismos conjugados de S1  (Leído 1178 veces)
pedro diaz
Junior
**

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 25/06/2017, 08:13:08 pm »

Buenas, estoy intentando demostrar que el número de rotación^, de dos homoemorfismos conjugados de [texx]S1[/texx] que preservan la orientción, es el mismo.

Para estoy consideré que [texx]f[/texx] y [texx]g[/texx] son conjugados si existe un homeomorfismo [texx]h[/texx] tal que [texx]h\circ{f}=g\circ{h}[/texx].

Ahora al considerar levantados [texx]F, G[/texx] y [texx]H[/texx] de  [texx]f, g[/texx] y [texx]h[/texx] respectivamente, tales que [texx]H\circ{F}=G\circ{H}[/texx].
Quiero usar que H es un levantamiento de grado 1, pero no me doy cuenta, si esto, necesariamente, se debe cumplir. O si cometo un error al utilizarlo en la prueba.
Me podrían aclarar la duda?

Arturo Gómez
Pleno*

Desconectado Desconectado

Brazil Brazil

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 09/08/2017, 11:22:56 am »

El grado del levantamiento es el número n tal que F( x + 1) = F(x) + n  (http://www.im.ufrj.br/~arbieto/ensino/2012/samba.pdf)

Cuando calculamos el número de rotación tomamos el límite módulo 1, entonces queda independiente del grado del levantamiento.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!