Foros de matemática
16/12/2017, 03:51:02 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Puedes practicar LATEX con el cómodo editor de Latex online

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Temperatura de equilibrio  (Leído 166 veces)
nathan
Pleno*

Desconectado Desconectado

Perú Perú

Ver Perfil
« : 17/06/2017, 02:45:11 pm »

Saludos amigos, tengo un ejercicio de física que pide hallar la temperatura de equilibrio:
Se mezclan [texx]40[/texx] g de hielo a [texx]-35^\circ{}C[/texx] con [texx]20[/texx] g de vapor a [texx]100^\circ{}C[/texx] determina la temperatura de equilibrio del sistema.
Podrían escribir la ecuación que modela la solución. Yo la resuelvo

Pero si el pensamiento corrompe el lenguaje, el lenguaje también puede corromper el pensamiento.
robinlambada
Moderador Global
Pleno*
*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 17/06/2017, 08:30:27 pm »

Hola:
Saludos amigos, tengo un ejercicio de física que pide hallar la temperatura de equilibrio:
Se mezclan [texx]40[/texx] g de hielo a [texx]-35^\circ{}C[/texx] con [texx]20[/texx] g de vapor a [texx]100^\circ{}C[/texx] determina la temperatura de equilibrio del sistema.
Podrían escribir la ecuación que modela la solución. Yo la resuelvo
Hola el calor que desprende el vapor lo absorbe el hielo, que ambos cambian de estado a líquido a una temperatura de equilibrio [texx]T_e[/texx]

[texx]m_1\cdot{}ce_{hielo}(0-(-35))+m_1L_{fusión}+m_1\cdot{}ce_{agua}(T_e-0)=m_2\cdot{}L_{condensación}+m_2\cdot{}ce_{agua}(100-T_e)[/texx]

Saludos.

Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!