Foros de matemática
18/11/2017, 01:28:42 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡Atención! Hay que poner la matemática con LaTeX, y se hace así (clic aquí):

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Elección de Master Matemáticas para banca y productos financieros  (Leído 275 veces)
Joxoxo
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 24/05/2017, 01:11:51 pm »

Buenas. Bueno, estoy estudiando el grado de Matemáticas, ya voy por mi cuarto año. En un futuro quiero dedicarme a la banca y/o productos financieros, o algo por el siguiente. ¿Algún experto en el tema que me pueda decir que máster sería el apropiado para mi?

Tengo 2 opciones más o menos, hacer el máster de matemáticas avanzadas o de ingeniería matemática. Ami me gusta muchísimo más el primero, pero no se si para mi futuro profesional me conviene mas el máster en ingeniería matemática. Algún experto en el tema, profesores, etc.
mathtruco
Moderador Global
Pleno*
*

Chile Chile

El gran profesor inspira

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 24/05/2017, 01:59:00 pm »

Hola Joxoxo, bienvenido.

Seguro la respuesta depende del país, así que mi respuesta tendrá un sesgo de país tercer mundista.

Lo normal es que dentro del posgrado tengas asignaturas de libre elección, así que el nombre del programa no importa tanto (más que por algo de marketing al momento de presentar tu curriculum para una entrevista de trabajo). Luego la tesis (lo que uno termina profundizando) dependerá exclusivamente de los profesores del programa elegido. Lo mejor es siempre elegir un buen profesor lo más cercano al área de tu interés. Así que podrías ingresar a un master que en el papel contenga "banca o finanzas" pero en la práctica no tenga buenos profesores en esa área. Por buenos profesores me refiero a tipos que, además de saber, tengan buenos contactos y enseñen temas que sean útiles en la industria, como lo que quieres.

Sobre ingeniería matemática, sospecho que puede ser muy amplio. Temas como ecuaciones diferenciales, estadística, optimización...   son consideradas matemática aplicadas (aunque se investiguen de manera teórica y no las aplique a nada), y no es lo mismo que aplicar matemática, lo que buscas, así que ojo con eso.

Si quieres irte a trabajar a una empresa: dedícate a ser el tipo ideal para el puesto. Para esto, te sugiero buscar avisos del trabajo de tus sueños (seguro hay sitios web en tu país) y veas los requisitos que piden para optar al cargo (hoy por hoy, minería de datos, inteligencia artificial...  son cosas que buscan mucho y pocos manejan). Con esa lista busca un master que entregue esos conocimientos. Luego revisa las páginas web de los programas y trata de ver si efectivamente tienen profesores que dicten los ramos, y mejor si hay una lista de las tesis de los egresados.

Normalmente el nombre de un master no indica mucho, dependerá de los profesores del programa y sus líneas de investigación. Así que no te guíes por el nombre del programa.

Quien pregunta es ignorante durante un minuto; quien no pregunta, es ignorante durante toda su vida.
delmar
Moderador Global
Pleno*
*

Perú Perú

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 25/05/2017, 12:04:35 am »

Hola Joxoxo

Bienvenido al foro.

Como dice mathtruco la respuesta dependerá del país. Cada maestría tiene una estructura ordenada de asignaturas y cada una de estas sus sílabos. Has de informarte de las asignaturas y ver si estan relacionadas con la banca y finanzas. En mí país Perú, la Ingeniería Matemática esta relacionada con la matemática aplicada a la Ingeniería (mecánica, eléctrica, industrial, etc), entran en los métodos numéricos y en la elaboración de programas de computadoras, para resolver los diversos problemas que se presentan en las ingenierías, no esta ligada a la Banca ni a las Finanzas; pero en tu país no sé, por ello has de informarte.

Saludos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!