29 Febrero, 2020, 03:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Puedes practicar LATEX con el cómodo editor de Latex online

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo saber si el resultado que estoy pensando está en algún sitio?  (Leído 1670 veces)
mathtruco
Moderador Global
Pleno*
*

Desconectado Desconectado

Chile Chile

El gran profesor inspira

Ver Perfil
« : 10 Mayo, 2017, 19:00 »

Hola.

¿Cómo puedo saber si un resultado ya está en algún libro o paper? Más precisamente, si tengo alguna idea sobre matemática que quiero desarrollar para luego enviar a alguna revista para publicarlo, ¿cómo puedo saber si el resultado ya está documentado?

Una forma es buscar en google, claro, pero eso podría llevarme a los papers más clásicos y populares, y no necesariamente a los últimos.

Conozco los siguientes sitios donde hacer búsquedas, aunque no sé si los uso correctamente.

No sé tampoco si hay otros sitios de este tipo, o si la búsqueda en estos sitios es suficiente para quedar tranquilo o es mejor complementarla con algo más.

Agradezco sus comentarios.
arkady-svidrigailov
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 11 Mayo, 2017, 02:36 »

También es importante la página https://arxiv.org/ ¿no?

Voy a agregar a favoritos esto porque es algo útil de saber.
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 11 Mayo, 2017, 04:43 »

Hola

Cuando uno ya lleva un cierto tiempo trabajando en un mismo área específica normalmente domina bastante bien la bibliografía que hay sobre él y sabe que problemas abiertos hay y que cosas están resueltas.

Cuando uno está empezando, lo mejor es tener a alguien de mano experto en el tema; probablemente pueda decirte con un alto grado de seguridad si tu resultado puede ser novedoso o al menos donde buscar.

En el peor de los casos, si uno no tiene esta posibilidad siempre se puede enviar el trabajo a una revista para su publicación; el editor en pocos días hará un primer corte: si es muy claro que el resultado NO es nuevo, o si está mal escrito o si es claro que no tiene interés, pues rápidamente te lo devolverá desestimando su publicación y explicando brevemente el motivo.

Si pasa ese corte, serán los referees los que decidan si es nuevo y/o interesante. Lo malo en ese sentido es que en ese caso la repuesta suele ser lenta; desde un par de meses hasta más de un año.

En cuanto a las búsquedas en bases de datos, yo creo que hoy en día, sobre todo si es para buscar de manera un tanto inespecífica sobre los resultados sobre un tema, lo mejor es google. Insistiendo un poco y redactando de maneras diferentes el tema de búsqueda uno puede ir encontrando lo que hay publicado sobre ello; eso incluye resúmenes de congresos o preprints o borradores que muchas veces los autores hacen públicos antes de la publicación oficial. En ese sentido se consigue una información razonablemente actualizada.

Saludos.
mathtruco
Moderador Global
Pleno*
*

Chile Chile

El gran profesor inspira

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 11 Mayo, 2017, 17:50 »

Gracias por sus comentarios  :sonrisa:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!