Foros de matemática
28/07/2017, 04:06:12 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a NUMERARIUS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema sobre norma de transmisión RS-232c  (Leído 273 veces)
lealea
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« : 21/04/2017, 12:10:58 am »

Tengo dudas sobre si mi resolución del siguiente problema es correcta. Me parece a mí muy simple aplicar reglas de tres simple pero no conozco cual formula podría aplicar en este caso.

El problema lee: "Usted quiere enviar cien variables unsigned interger via un canal de transmisión asincronica; norma RS-232c (serial con 2b start, 1b paridad, 8b datos, 1b stop). La VT es de 9600 bits por segundo. Calcular cuanto tiempo exactamente va a llevar hacer efectivo el envío. Recuerde se considera nulo el tiempo entre unidades de transmisión.".

>>>Yo lo resolví asi:

[texx] 100 (variables) * 32 bits (unsigned interger) = 3200bits [/texx]

(Yo entendi los bits que debo considerar son los de datos, los demas son 'nulos' como me indica.)

[texx]12b \rightarrow{}   8b [/texx]
[texx]3200 b   \rightarrow{}  x= 4800 b [/texx]   

[texx]9600 b \longrightarrow{} 1seg [/texx]
[texx]4800b \longrightarrow{} x= 0,5 seg [/texx]

Rta: El envío llevaría 0,5 segundos en completarse.

Ahora bien, ¿es este razonamiento correcto? ¿Qué formulas debería aplicar si no lo es?

Aprecio su ayuda!

ilarrosa
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 21/04/2017, 03:54:04 am »

¡Pero haces lo contrario de lo que dices! Y haces bien. Yo entiendo que por cada 8 bits de datos, hay que transmitir en realidad 12; lo que son nulos son los tiempos entre las unidades de transmisión, no de datos. Luego si tienes 3200 bits de datos, debes transmitir 4800 y la trasmisión duraría efectivamente 0.5 s.

Saludos.

Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro (R. Descartes)
O incluso por mucho menos ...
lealea
Nuevo
*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 22/04/2017, 09:11:27 am »

¡Pero haces lo contrario de lo que dices! Y haces bien. Yo entiendo que por cada 8 bits de datos, hay que transmitir en realidad 12; lo que son nulos son los tiempos entre las unidades de transmisión, no de datos. Luego si tienes 3200 bits de datos, debes transmitir 4800 y la trasmisión duraría efectivamente 0.5 s.

Saludos.

¡Ah, claro! Ahora veo lo que decís. Es cierto, estoy mezclando conceptos. ¡Gracias por tu pronta respuesta!
lealea
Nuevo
*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 23/04/2017, 02:04:44 pm »

Saludos.

Disculpa, acabo de encontrar en mi cuaderno una formula para calcular la "velocidad neta de transmisión" (calcula velocidad de envío de solo bits de datos).
Esta es [texx] V = \displaystyle\frac{1}{T} * log 2 N  [/texx]  ( siendo N los niveles de señalización).

Siento tengo mas variables para usar que las que la formula me permite. ¿Me podrías decir si estoy equivocado y se puede usar o si efectivamente no me sirve?

De cualquier forma, gracias!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!