Foros de matemática
16/12/2017, 03:51:28 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a aladan

Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Chebyschev  (Leído 8303 veces)
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #140 : 20/06/2017, 09:16:24 am »

Hola

Mi idea es la siguiente.

A) Suponer [texx]\mu_X=0[/texx]. Esto puede hacer sin pérdida de generalidad, sin más que tener en cuenta que si desplazamos [texx]X[/texx] a [texx]X-a[/texx] podemos desplazar [texx]Y[/texx] a [texx]Y+a[/texx] sin modificar las covarianzas. En las fórmulas solo influye \[texx]mu_X+\mu_Y[/texx] que no se ve afectado por esta combinación de traslaciones.

B) Suponer [texx]\sigma_X^2=1[/texx]. Esto también creo que puede hacerse sin pérdida de generalidad, sin más que dividir [texx]X[/texx] por [texx]\sigma_X[/texx].

Ahora como dices podemos suponer para una primera comparación en (1)  [texx]b=\sqrt{\sigma^2_X/3}=\sqrt{1}{3}[/texx].

Y en (3) en la de Hoeffding que [texx]X[/texx] tiene el mínimo soporte posible para poder tener covarianza [texx]1[/texx]. Tengamos en cuenta que cuanto menor sea [texx](b-a)[/texx] mejor será la cota.

Ahora sabemos que:

[texx]\sigma_X^2\leq (b-\mu_X)(\mu_X-a)[/texx]

en nuestro caso:

[texx]1\leq -ab[/texx]

de donde:

[texx](b-a)\geq b+\dfrac{1}{b}\geq 2[/texx]

Con estas consideraciones hice algunas gráficas en Mathematica (tengo que revisarlas y ahora tengo que irme).

Me sale que las cotas (1) y (2) a veces son mejores unas que otras; que la cota (3) también mejoran a veces las cotas (1) y (2), pero no a ambas al tiempo. Es decir tomando como cota el mínimo de la cota(1) y (2) se mejora la cota (3) de Hoeffding.

Saludos.
Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!