Foros de matemática
18/12/2017, 05:50:08 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡Atención! Hay que poner la matemática con LaTeX, y se hace así (clic aquí):

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otra sugerencia para mejorar el foro  (Leído 7040 veces)
Raúl Aparicio Bustillo
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 30/09/2016, 09:53:49 am »

No me dejan eliminar el mensaje, ha habido una repetición, pero ha sido culpa del vil Bill, no mía. Sí, la pregunta estaba repetida, pero yo no la he publicado 2 veces, es todo cosa del sistema "Ventanas" y esos pequeños fallos, como cuando dijeron que la versión 10 de su sistema operativo era gratis, yo no me lo creí, pero es que soy un mal pensado, al final tuve razón, hasta vil lo admitió, pero no fue una táctica para seguir cobrando millones sin haber hecho nada en toda su vida por la informática salvo plagiar las ventanas al sistema operativo de Jobs

De todas formas, en la versión no bloqueada la respuesta sería interesante
Carlos Ivorra
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 30/09/2016, 11:32:50 am »

Supongo que te refieres a este mensaje:

http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=90722.msg365684;topicseen#msg365684

y a éste:

http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=90723.msg365685;topicseen#msg365685

¿Pretendes que alguien se crea que tú publicaste un mensaje a las 11:49 hora española y que a las 12:14, es decir, casi media hora más tarde, tu sistema operativo fue capaz de entrar en el foro, crear un nuevo hilo y pegar el contenido del otro mensaje por su cuenta, sin que tú tuvieras nada que ver?

Además, no son idénticos, porque donde en el primero pone "ecurrir" en el segundo pone "ocurrir". Tanto criticar el corrector del Word y ahora resulta que te corrige un error sin que tú te enteres.

Es imposible que tu sistema operativo sea responsable de eso. Ya sé que la hipótesis contraria (tu inimitable incapacidad para usar el foro correctamente) parece igual de imposible, pero la experiencia nos fuerza a darla por confirmada.

Por ejemplo, es verdad que el foro no te deja borrar los primeros mensajes de cada hilo, pero, ¿también tu sistema operativo te drogó o algo así para impedirte borrar este mensaje?

http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=90616.msg365453#msg365453

¿O es que consideras que hay alguna contribución a la cultura de la humanidad en crear mensajes vacíos que sólo contienen citas de otros? Eres el único usuario de este foro que publica periódicamente mensajes basura como éste.
Raúl Aparicio Bustillo
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 04/10/2016, 09:44:48 pm »

Pues por extraño que te parezca, esta noche ha vuelto a ocurrir lo mismo, yo no he republicado ningún mensaje, y esta noche veo que me ha bloqueado un mensaje sobre una integral por repetición, cuándo lo único que he hecho es modificar una secuencia en LaTex que había escrito mal. Las horas de publicación son distintas, sí, claro, no he mirado si coinciden con las horas de publicación oficiales (de hecho, ni siquiera sé el país por cuya hora se rige el foro), pero es lógico que del original al otro mensaje transcurra un tiempo. ¿Tiene algún sentido que yo reescriba el mensaje, cuando me llevaría más tiempo y obtendría lás mismas respuestas? ¿No será más sensato pensar que está fallando la aplicación?
Raúl Aparicio Bustillo
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 04/10/2016, 09:46:36 pm »

Pues por extraño que te parezca, esta noche ha vuelto a ocurrir lo mismo, yo no he republicado ningún mensaje, y esta noche veo que me ha bloqueado un mensaje sobre una integral por repetición, cuándo lo único que he hecho es modificar una secuencia en LaTex que había escrito mal. Las horas de publicación son distintas, sí, claro, no he mirado si coinciden con las horas de publicación oficiales (de hecho, ni siquiera sé el país por cuya hora se rige el foro), pero es lógico que del original al otro mensaje transcurra un tiempo. ¿Tiene algún sentido que yo reescriba el mensaje, cuando me llevaría más tiempo y obtendría lás mismas respuestas? ¿No será más sensato pensar que está fallando la aplicación?
feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 05/10/2016, 02:42:06 am »

Pues por extraño que te parezca, esta noche ha vuelto a ocurrir lo mismo, yo no he republicado ningún mensaje, y esta noche veo que me ha bloqueado un mensaje sobre una integral por repetición, cuándo lo único que he hecho es modificar una secuencia en LaTex que había escrito mal.

Supongo que lo que pasa es que en vez de pinchar en "modificar" y después en "guardar", has pinchas en "cita" y después en "publicar", con lo que aparece una respuesta nueva en vez de la antigua corregida; pero en estos casos (como ocurre aquí precisamente, donde hay dos respuestas con el mismo mensaje) sí se puede borrar una de ellas, pinchando en "eliminar", lo que no se puede es borrar un hilo; en el caso de la integral impropia euleriana sí creo que has puesto dos hilos.

Sea una cosa u otra, la cuestión está ahí, en intentar no despistarte (a mí me ha pasado más de una vez, pero, al menos cuando me he dado cuenta, lo le he corregido); cuando vayas a corregir una respuesta no pinches en "cita", acuérdate.

Saludos.

Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 05/10/2016, 04:41:01 am »

Hola

Raúl Aparacio Bustillo: en este mismo hilo has repetido un mismo mensaje dos veces. ¿Lo ves?. En este caso TU puedes arreglarlo borrando el repetido. ¿Es tan difícil qué, aun en el supuesto de que sea un problema técnico ajeno a tu voluntad el hecho de que se repitan, te des cuenta y lo subsanes?.

Si no puedes borrar el repetido, en todo caso si puedes modificarlo y poner algo así como: por un fallo técnico he repetido el mensaje; pido por favor a la administración que borre este hilo.

Saludos.
Carlos Ivorra
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 05/10/2016, 04:41:31 am »

Pues por extraño que te parezca,

No me parece extraño. Llevas seis años en este foro y sigues haciendo en él barbaridades como si acabaras de registrarte. No hay de qué extrañarse.

esta noche ha vuelto a ocurrir lo mismo, yo no he republicado ningún mensaje,

Es evidente que sí que lo has hecho. Del mismo modo que una cosa es lo que pone en un texto y otra lo que entiendes tú al leerlo, tampoco tiene que coincidir lo que haces con lo que quieres hacer.

y esta noche veo que me ha bloqueado un mensaje sobre una integral por repetición, cuándo lo único que he hecho es modificar una secuencia en LaTex que había escrito mal. Las horas de publicación son distintas, sí, claro, no he mirado si coinciden con las horas de publicación oficiales (de hecho, ni siquiera sé el país por cuya hora se rige el foro), pero es lógico que del original al otro mensaje transcurra un tiempo.

Veo que, en tu desconocimiento del foro, no sabes que puedes ajustar tu perfil para que las horas que te muestre sean las locales.

¿Tiene algún sentido que yo reescriba el mensaje, cuando me llevaría más tiempo y obtendría lás mismas respuestas? ¿No será más sensato pensar que está fallando la aplicación?

¿Tiene algún sentido que publiques mensajes como éste?:

No. No tiene ningún sentido, pero lo cierto es que los publicas. No veo qué relación puede tener que algo tenga o no sentido con que tú hagas o dejes de hacer ese algo. Por el contrario, el hecho de que estas cosas sólo te pasen a ti a punta a que lo que falla eres tú y no la aplicación.

La explicación que propone feriva no es posible, porque si pulsaras en "cita" te aparecería una copia del mensaje en el mismo hilo, y no un nuevo hilo. Una posible explicación de lo que te pasa es que, a la hora de modificar un mensaje, en lugar de pinchar en "modificar", que es lo que haría cualquier usuario sensato, pulses el botón de "página anterior" en el navegador. Otra explicación más rebuscada sería que te hicieras un "bookmark" de la página en la que escribes el mensaje antes de enviarlo y luego lo usaras, pero no voy a buscar más explicaciones rebuscadas, ya que no me sorprendería que la explicación real exceda mi imaginación.

Pero, sea cual sea la explicación, hay cosas que se pueden concluir igualmente:

1) No tiene sentido que te escudes en que no puedes borrar el mensaje, porque lo cierto es que cuando publicas basura como en

que sí que está en tu mano borrarla, lo cierto es que no lo haces. Así pues, lo que hay ahí es mera mala educación y falta de consideración hacia los incautos usuarios de este foro que se molestan en pinchar en tus hilos a ver qué dices.

2) El primer mensaje de los dos duplicados, éste:

[texx]_frac{_ln(x)}{(1+_exp(a x))}[/texx]

Resulta ilegible. Ya cuesta imaginar qué habrás tenido que hacer para que te salga una _ en lugar de un \ en todas las fórmulas, porque eso no le pasa a nadie más que a ti. Seguro que también es culpa de Windows. Pero lo más notorio es que no te tomas la molestia de previsualizar tus mensajes antes de enviarlos. Si lo hicieras, nunca habrías enviado semejante despropósito.

¿No crees que si participas en un foro en el que unos cuantos se toman la molestia de leer lo que publicas para contestar tus dudas, la mínima consideración para con ellos que podrías tener es la de previsualizar tus mensajes y no enviarlos hasta que no estén legibles?

En resumen:

1) Previsualiza tus mensajes antes de enviarlos y revísalos. Si lo hicieras, nunca habrías enviado el primero de los dos mensajes duplicados y no habrías tenido ningún problema.

2) En caso de tener que modificar un mensaje, no hagas lo que quiera que hayas hecho hasta ahora: aprieta en el botón de "modificar", que para eso está.

3) Si a pesar de 1), detectas que has publicado un mensaje (objetivamente) estúpido (como el que ya te he citado tres veces), y no es el primer mensaje de un hilo, ten el miramiento de borrarlo, que es lo que haría cualquiera sin necesidad de que nadie se lo tuviera que sugerir.
Raúl Aparicio Bustillo
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 05/10/2016, 05:41:12 am »

No suelo pinchar en cita si no es para citar a otra, pero estaré atento por si acaso, de todas formas ya anoche hallé la solución, cosa rara con lo mal que se me dan las integrales

Gracias, Feriva

Me maravilla porque porque aunque esto sea un foro de matemáticos, los duchos en otras ciencias que usan  (y quizás abusan) de la matemáticas, afortunadamente de puristas pecado no han, y  nos han otorgado, aparte de los foros propios, otros foros colaterales

Que una teoría desde dentro no demuestre su propia  consistencia ni su utilidad, como ocurre con la teoría de tipos, no la invalida en modo alguno más que alguna que si la demuestre, salvo la pretensión universal de Hilbert de tener una TOE para las matemáticas, que es una idea muy bella, pero no tiene el más mínimo interés en la práctica, al contrario que la consistencia de las matemáticas, que nos importa en general mucho más a los no matemáticos que a los matemáticos, aunque sólo sea por el axioma de la gran unión, el único axioma que es circular en ZFC, ZFCU  y ZFC2U, sin embargo, prefieren estudiar estos sistemas que otros, salvo la matemática inversa, cuyos axiomas no permiten la creación de aparatos digitales: radioterapia contra el cancer, grabaciones digitales, el cine no, lo de los 30 ftms se descubrió mucho antes que la cuántica, aunque fue una base para el uso de formatos digitales, que nuestros organos pueden procesar tan bien como los analógicos.

Carlos Ivorra
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 05/10/2016, 08:34:08 am »

Decía antes de que ti no me sorprende nada, pero debo confesar que tu cinismo a veces me deja atónito.

¿Cuántas veces el_manco se ha parado a leer tus hilos y resolver tus dudas? Muchísimas, sin duda. ¿Y crees que es de recibo por tu parte, no ya no hacerle caso en esto:

Raúl Aparacio Bustillo: en este mismo hilo has repetido un mismo mensaje dos veces. ¿Lo ves?. En este caso TU puedes arreglarlo borrando el repetido. ¿Es tan difícil qué, aun en el supuesto de que sea un problema técnico ajeno a tu voluntad el hecho de que se repitan, te des cuenta y lo subsanes?.

(porque no le has hecho caso, el mensaje sigue ahí duplicado), que sería lo mínimo, sino tampoco dignarte a contestarle algo? ¿De verdad consideras que puedes usar este foro para resolver tus dudas y no te ves en la obligación moral de tener en cuenta las observaciones que te hacen, encaminadas a mantener la coherencia del foro? ¿No crees que necesitas explicar por qué no te molestas en corregir tus despropósitos como la duplicación que te ha señalado el_manco o el mensaje estúpido que te he citado varias veces más arriba?

Quizá es que necesitas algo de tiempo para asimilar las ideas que te deberían surgir a ti mismo espontáneamente. Para que puedas meditar sobre ello con las mínimas distracciones te expulso del foro un mes. A ver si cuando vuelves ya tienes más claro eso de atender a quienes te atienden y responder a quienes te responden.

No suelo pinchar en cita si no es para citar a otra, pero estaré atento por si acaso,

¿Pero tú entiendes algo de lo que te dicen? ¿No has leído lo que te he dicho, de que la hipótesis de feriva no puede ser la explicación de tus desaguisados? ¿Modificas los mensajes pinchando en "modificar", como todo el mundo o haces cualquier otra cosa rara? ¿No te has planteado también leer tus mensajes antes de publicarlos para evitar las cosas que te suelen pasar (mensajes vacíos, sólo con citas, fórmulas ilegibles, etc.)? No consideras que esa mínima muestra de educación y de respeto vaya contigo?

En el futuro, cada vez que vea un mensaje tuyo que no habría publicado nadie que lo hubiera revisado primero (porque sólo tenga citas, porque tenga fórmulas claramente ilegibles o cosas así) no te lo bloquearé. Te lo borraré directamente. A ver si así, por la cuenta que te trae, tienes un poco de consideración con tus lectores potenciales.

de todas formas ya anoche hallé la solución, cosa rara con lo mal que se me dan las integrales

Ah, bueno. Pues si ya has hallado la solución, todo lo demás no importa. Puedes seguir publicando mensajes basura en el foro porque, como al final te resuelven las dudas... Hay que ser muy desconsiderado para adoptar esa actitud.

Me maravilla porque porque aunque esto sea un foro de matemáticos, los duchos en otras ciencias que usan  (y quizás abusan) de la matemáticas, afortunadamente de puristas pecado no han, y  nos han otorgado, aparte de los foros propios, otros foros colaterales

Que una teoría desde dentro no demuestre su propia  consistencia ni su utilidad, como ocurre con la teoría de tipos, no la invalida en modo alguno más que alguna que si la demuestre, salvo la pretensión universal de Hilbert de tener una TOE para las matemáticas, que es una idea muy bella, pero no tiene el más mínimo interés en la práctica, al contrario que la consistencia de las matemáticas, que nos importa en general mucho más a los no matemáticos que a los matemáticos, aunque sólo sea por el axioma de la gran unión, el único axioma que es circular en ZFC, ZFCU  y ZFC2U, sin embargo, prefieren estudiar estos sistemas que otros, salvo la matemática inversa, cuyos axiomas no permiten la creación de aparatos digitales: radioterapia contra el cancer, grabaciones digitales, el cine no, lo de los 30 ftms se descubrió mucho antes que la cuántica, aunque fue una base para el uso de formatos digitales, que nuestros organos pueden procesar tan bien como los analógicos.

Es patente que no entiendes nada de las teorías que mencionas, pero ¿qué sentido tiene que lo hagas patente en este hilo? ¿Tiene eso algo que ver con la sugerencia para mejorar el foro de la que hablas en el título de este hilo (y en ninguna otra parte)? ¿Tan difícil es entender lo de "un hilo para cada tema y un tema para cada hilo"? ¿Quieres entender los principios de la física y de la matemática y no eres capaz de entender un principio tan sencillo como éste?

En fin. Tienes un mes para meditar sobre estas cosas.
feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 05/10/2016, 10:20:46 am »

Gracias, Feriva

De nada, Raúl, pero me he puesto rojo al ver que me dabas las gracias a mí sólo, son cosas que, comprende, ponen en un brete, dan apuro; las hago extensivas a Carlos y el_manco.

Saludos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!