25/08/2019, 11:38:36 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Renovado el procedimiento de inserción de archivos GEOGEBRA en los mensajes.

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Intento de demostración de Conjetura de Goldbach  (Leído 12215 veces)
lee_bran
Pleno

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 27/11/2016, 11:09:54 am »

Buenas,

Me presento:

Soy licenciado en Matemáticas y cursé una asignatura llamada Teoría de Números allá por el 2003, momento en que tuve constancia por primera vez de la existencia de este acertijo matemático.

El pasado miércoles 16 de Noviembre, publiqué en mi blog la "rigurosa demostración matemática" de que la conjetura de Goldbach es cierta. He de decir que yo mismo estoy sorprendido de la simplicidad de los razonamientos, y le achaco a un "pique" entre Euler y Goldbach el hecho de que el primero contestara con un sarcasmo en vez de una solución "rigurosa" al segundo.

Basta realizar el siguiente argumento:

Todos los números primos son de la forma 4k + 1 o 4k + 3. En adelante serán números de tipo 1 y números de tipo 3. (IDEA: hacer la criba de Eratóstenes en cuatro columnas en vez de en 10 para comprobar que esto es cierto).

n es par si y sólo si n = 2q.

2 = 1 + 1
4 = 2 + 2

Si sumamos un número de tipo 1 con otro de tipo 1, uno de tipo 1 con otro de tipo 3 o dos de tipo 3, siempre obtenemos un número par, e.d. "todo par mayor que 4 puede escribirse como suma de dos números primos impares". (Ver detalles en mi blog).