Foros de matemática
18/11/2017, 01:40:36 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Renovado el procedimiento de inserción de archivos GEOGEBRA en los mensajes.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Algoritmo de la division  (Leído 1117 veces)
zimbawe
Pleno*

Desconectado Desconectado

Colombia Colombia

Ver Perfil
« : 05/09/2016, 10:01:39 pm »

Alguien podría ayudarme con la siguiente cuestion. Quedó muy agradecido.
Lo he intentando pero no me sale, para mi es equivalente a demostrar que todos los elementos dentro de ese conjunto dejan residuos diferentes al ser divididos entre b. Lo he verificado con ejemplos numéricos y se satisface la condición (por lo menos si b es mayor que cero) Pero no se, ese +1 al final me desconcierta.

Mil gracias.

* Screenshot_2016-09-05-19-53-53-1.jpg (14.97 KB - descargado 43 veces.)
EnRlquE
Moderador Global
Pleno*
*

Brazil Brazil

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 05/09/2016, 10:11:03 pm »

Hola zimbawe.

El archivo adjunto del mensaje no ayuda a entender de qué se trata tu duda. Hablas de términos, de un [texx]+1[/texx] del final y demás, pero no llegas a concretar tu pregunta. Por favor trata de detallarla y al hacerlo es mejor que uses [texx]LaTeX[/texx] para escribir los términos matemáticos que necesites, directamente en el mensaje.

Saludos,

Enrique.
zimbawe
Pleno*

Colombia Colombia

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 05/09/2016, 10:20:32 pm »

Hola Enrique. Gracias por contestar, a resumidas cuentas quiero saber cómo se prueba la proposición. Me habia equivocado de imagen lo siento.
EnRlquE
Moderador Global
Pleno*
*

Brazil Brazil

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 05/09/2016, 11:04:41 pm »

Hola.

[...] Me habia equivocado de imagen lo siento.

Pudiste haber aprovechado en editar tu mensaje y escribir tu pregunta como te indiqué antes. Trata de hacerlo así en futuros mensajes.

Sobre tu duda. Tenemos los números [texx]a,\,a-1,\,a-2,\dots\,a-|b|+1[/texx]. En total hay [texx]|b|[/texx] números consecutivos, eso es lo más importante (no tanto la forma que tengan ni quién sea [texx]a[/texx]), el [texx]+1[/texx] está sólo para indicar que el último de los números es [texx]a-|b|+1[/texx]. Entonces lo que hay que analizar es cuántos números múltiplos de [texx]b[/texx] hay en una lista de [texx]|b|[/texx] números consecutivos. Tal vez esta forma de ver el problema te ayude.

Saludos,

Enrique.
zimbawe
Pleno*

Colombia Colombia

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 05/09/2016, 11:09:13 pm »

Claro que me ayuda. Todos dejan resto distinto. Gracias. Es que como esta escrito no era obvio que eran [texx]\left |{x}\right |[/texx] números distintos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!