28/01/2020, 10:37:17 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Puedes practicar LATEX con el cómodo editor de Latex online

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué lenguajes debo estudiar?  (Leído 1857 veces)
Mario Alejandro
Junior
**

Desconectado Desconectado

México México

Ver Perfil
« : 18/07/2016, 15:45:53 pm »

Buenos días. Estudio Matemáticas y me han contado que debo aprender a programar, pero no sé que lenguajes debo estudiar y como iniciar o si existe algún orden. Sólo tengo conocimientos básicos de lenguaje C. Espero puedan orientarme. Gracias.
sugata
Pleno*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 18/07/2016, 19:09:32 pm »

Yo en la carrera trabaje con Turbopascal y kernel, pero me imagino que era lo básico para saber cómo funcionan lenguajes y compiladores.
mathtruco
Moderador Global
Pleno*
*

Chile Chile

El gran profesor inspira

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 18/07/2016, 19:59:13 pm »

Si tienes conocimientos básicos de C ¡es perfecto!

Creo que lo mejor es que trates de aprender más de C, por ejemplo tratando de resolver distintos problemas de matemática. Los métodos numéricos son ideales para practicar computación (cientifica). Si aún no los ves, puedes tratar de implementar series de Taylor. Lo que sea que te ayude a adquirir más soltura.

Sobre aprender otros lenguajes, te recomendaría aprender primero C.
Si te quieres aventurar, python podría serte útil en el futuro. Es más fácil de aprender que C.

P.D. Aprovechando que estudias matemática, podría interesarte el sitio https://projecteuler.net/
  Si quedas atorado con la matemática (o traducción) de alguno de los problemas podemos discutirlo acá en el foro.
  De este modo, practicas programación, inglés y matemática a la vez  :guiño:
delmar
Moderador Global
Pleno*
*

Perú Perú

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 19/07/2016, 00:53:04 am »

Hola

Pienso que el Lenguaje C, es el mas conveniente y eficaz, sirve también en otros ámbitos. Se utiliza principalmente con los metódos numéricos para resolver ecuaciones diferenciales en diversas regiones.Otro lenguaje eficaz, pero más especifico para la ciencia, es el Fortran.
Aplicaciones en las cuáles tambien se programa, pero no con la eficacia de los dos anteriores es el Matlab.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!