17/02/2020, 09:09:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Puedes practicar LATEX con el cómodo editor de Latex online

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Probabilidades en el poker  (Leído 2128 veces)
filomates
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

La meta es el camino y el camino es la meta.

Ver Perfil WWW
« : 03/07/2016, 09:26:38 »

Este es un problema que me han planteado en mi blog, pero que no comprendo bien. A ver si alguien puede orientarme.
El preguntante dice así:

Hola , me tope con este blog que parece ser me ayudara con lo que necesito , yo espero que si ! Gracias de antemano.
Bien pues mi situación es la siguiente , soy jugador de poker.
Soy un poco bruto con las matematicas , necesito ver el valor representado de un porcentaje en ratio. Por ejemplo:
En la baraja hay 52 cartas , 2 tengo yo y 3 se reparten en la meza.Eso me da 47 cartas posibles en juego , las de mi rival no las cuento porque no las se.
Tengo dos del mismo color en la mano , y hay 2 del mismo color de mi mano en la meza ( que contiene las 3 cartas) para saber si en la cuarta y quinta carta me saldra un color hago el siguiente calculo ..
9 outs / 47 cartas posibles = 0,19 = 19% ~ 4 a 1.
Mi problema es que no se como representar 19% en ratios , cual seria la cuenta?
Gracias y saludos!

Hasta aquí la comunnicación que me hacen, pero no me aclaro con lo que quiere decir.
He iintentado conectar con este señor, pero no me responde.
A ver si alguien tiene práctica en estos asuntos y me aclara lo que dice
Gracias.

La meta es el camino y el camino es la meta.
Yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
 http://parafernaliasmatematicas.blogspot.com.es/
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 04/07/2016, 06:22:42 »

Hola

Hola , me tope con este blog que parece ser me ayudara con lo que necesito , yo espero que si ! Gracias de antemano.
Bien pues mi situación es la siguiente , soy jugador de poker.
Soy un poco bruto con las matematicas , necesito ver el valor representado de un porcentaje en ratio. Por ejemplo:
En la baraja hay 52 cartas , 2 tengo yo y 3 se reparten en la meza.Eso me da 47 cartas posibles en juego , las de mi rival no las cuento porque no las se.
Tengo dos del mismo color en la mano , y hay 2 del mismo color de mi mano en la meza ( que contiene las 3 cartas) para saber si en la cuarta y quinta carta me saldra un color hago el siguiente calculo ..
9 outs / 47 cartas posibles = 0,19 = 19% ~ 4 a 1.
Mi problema es que no se como representar 19% en ratios , cual seria la cuenta?
Gracias y saludos!

Pues no se entiende muy bien exactamente qué pide.

Lo que dice es que de [texx]52[/texx] cartas conoce [texx]5[/texx], y sabe que entre esas 5 hay cuatro del mismo color.

La probabilidad de que en una nueva carta salga otra de ese mismo color es [texx]\dfrac{9}{47}[/texx] (porque quedan [texx]13-4=9[/texx] del color y [texx]47[/texx] carta totales).

Lo de la "ratio" ya no se a que se refiere; quizá a expresarlo de la forma "tanto" a 1, de manera que: [texx]\dfrac{1}{tanto}=\dfrac{9}{47}[/texx]. Pregúntale.

Saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!