Foros de matemática
15/12/2017, 11:09:42 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Puedes practicar LATEX con el cómodo editor de Latex online

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¡¡¡Mi memoria de pez!!!  (Leído 9204 veces)
Raúl Aparicio Bustillo
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 12/06/2016, 05:49:52 am »

Aunque tener mala memoria es una tara genética, no es un problema de falta de esfuerzo, pero puedo llegar a entender la desesperación de los moderadores, ahora, el buscador del foro no funciona (eso no es un problema en el que yo y mi mala memoria tengamos que ver, no me importaría si  el buscador del foro funcionase para rebuscar en él para evitar reformular preguntas). Si el buscador del foro es inservible, pues hago lo que toda la gente que ha usado el buscador, recurrir a un buscador de Internet. En ellos aparecen las páginas del foro pero censurando los fragmentos de texto en LaTeX, con lo cuál su utilidad es nula. En inglés, que leo y medianamente escribo hay otros foros como Quora, cuya finalidad es resolver dudas en cualquier ámbito de la vida, y permiten LaTex. Rincon Matemático empezó como un foro de matemáticas, y se extendió a física y a química. Yo considero que todas las preguntas de la índole que sean, aunque históricamente no lo hayan hecho nunca, deberían prestarse al lenguaje matemático, que permite reducir cientos de palabras a una fórmula que generalmente se puede remitir a 3 lineas. Y sigo considerando Rincon Matemático como el mejor foro científico en habla hispana, pero existe el Inglés, y existen foros en Inglés, y existe Quora. Y existe una pregunta de física sobre la medida del tiempo como variable general, no como variable en el sistema de referencia en el que escribes. Por otra parte, he remitido a la resputa de Quora, porque muchos moderadores  consideran que el espacio y el tiempo de forma independiente en un espacio-tiempo no existen, cuando en Quora me han respondido sin ningún tipo de duda por mi parte que existen, aunque su respuesta se limita al uso de coordendas. Los espacios métricos se pueden definir antes de incluir coordenadas, pero en Quora todas las cuestiones sobre medida de espacios y de tiempos se han hecho vinculadas a coordendas en sucesos (que dependen del sistema de referencia, no del de coordendas desde luego.

PD: Si alguien quiere las respuestas de Quora, me puede formular un mensaje privado, y le facilito las cuestiones panteadas por mí y las respuestas que me han facilitado. Por mensaje privado en el foro me escribís, os daría mi dirección privada de correo, pero sospecho que las ¿normas? de este foro no lo permiten de forma pública. Saludos
feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 12/06/2016, 06:02:37 am »

Aunque tener mala memoria es una tara genética, no es un problema de falta de esfuerzo, pero puedo llegar a entender la desesperación de los moderadores, ahora, el buscador del foro no funciona (eso no es un problema en el que yo y mi mala memoria tengamos que ver, no me importaría si  el buscador del foro funcionase para rebuscar en él para evitar reformular preguntas). Si el buscador del foro es inservible, pues hago lo que toda la gente que ha usado el buscador, recurrir a un buscador de Internet. En ellos aparecen las páginas del foro pero censurando los fragmentos de texto en LaTeX, con lo cuál su utilidad es nula.

Buscando en internet utilizando sugerencias como títulos, nombres de usuarios que ha participado, etc. te puede a veces aparecer una dirección así; busco, por ejemplo, una consulta tuya cualquiera en Google:

http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=84980.0;wap2

donde no se ve la página como normalmente.

En ese caso basta con que quites el final de la Url, donde pone wap2 y la dejes así

http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=84980.0

ésa Url sí te llevará a la página normal

Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 13/06/2016, 09:00:33 am »

Hola

Aunque tener mala memoria es una tara genética, no es un problema de falta de esfuerzo, pero puedo llegar a entender la desesperación de los moderadores, ahora, el buscador del foro no funciona (eso no es un problema en el que yo y mi mala memoria tengamos que ver, no me importaría si  el buscador del foro funcionase para rebuscar en él para evitar reformular preguntas). Si el buscador del foro es inservible, pues hago lo que toda la gente que ha usado el buscador, recurrir a un buscador de Internet. En ellos aparecen las páginas del foro pero censurando los fragmentos de texto en LaTeX, con lo cuál su utilidad es nula.

Ya te indiqué aquí, como buscar en el foro. Yo uso ese sistema y encuentro casi siempre lo que busco. Raramente (alguna vez si) se busca algo por una fórmula, y en ese caso mi experiencia es que ningún foro ni página web (no sólo la nuestra) responde demasiado bien.

A partir de aquí empiezas una disgresión que no sé a donde quiere ir a parar.

En inglés, que leo y medianamente escribo hay otros foros como Quora, cuya finalidad es resolver dudas en cualquier ámbito de la vida, y permiten LaTex.

Si, hay muchos foros en inglés.

Rincon Matemático empezó como un foro de matemáticas, y se extendió a física y a química. Yo considero que todas las preguntas de la índole que sean, aunque históricamente no lo hayan hecho nunca, deberían prestarse al lenguaje matemático, que permite reducir cientos de palabras a una fórmula que generalmente se puede remitir a 3 lineas.

Simplemente cuando se escriba una fórmula hay que usar LaTeX.  Eso no quiere decir que sea mejor usar fórmulas que palabras. Depende de lo que se quiera expresar.

Y sigo considerando Rincon Matemático como el mejor foro científico en habla hispana, pero existe el Inglés, y existen foros en Inglés, y existe Quora.

Si, si, existen muchos foros en Inglés.

A partir de aquí el contenido de tu mensaje ya no sé a que viene. Si quieres hablar sobre un tema físico concreto plantéalo en un hilo sin más rodeos.

Y existe una pregunta de física sobre la medida del tiempo como variable general, no como variable en el sistema de referencia en el que escribes. Por otra parte, he remitido a la resputa de Quora, porque muchos moderadores  consideran que el espacio y el tiempo de forma independiente en un espacio-tiempo no existen, cuando en Quora me han respondido sin ningún tipo de duda por mi parte que existen, aunque su respuesta se limita al uso de coordendas.

Dices esto como quejándote. Si en el algún momento no estás de acuerdo desde punto de vista científico con las respuestas o comentarios que aquí se hacen, simplemente argumenta para rebatirlos, como hacemos todos.

PD: Si alguien quiere las respuestas de Quora, me puede formular un mensaje privado, y le facilito las cuestiones panteadas por mí y las respuestas que me han facilitado. Por mensaje privado en el foro me escribís, os daría mi dirección privada de correo, pero sospecho que las ¿normas? de este foro no lo permiten de forma pública. Saludos

No veo que tenga tanto misterio, si así quieres hacerlo, poner un enlace a esas respuestas de Quora.

Saludos.
pierrot
pabloN
Moderador Global
Pleno*
*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 07/07/2016, 12:28:21 pm »

Sólo un pequeño comentario:

Si el buscador del foro es inservible, pues hago lo que toda la gente que ha usado el buscador, recurrir a un buscador de Internet. En ellos aparecen las páginas del foro pero censurando los fragmentos de texto en LaTeX, con lo cuál su utilidad es nula.

Esto puedes evitarlo modificando ligeramente la URL. Por ejemplo, si es

http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=72176.0;wap2

eliminas el ";wap2" que aparece al final. Puede parecer obvio, pero para quien dice lo que tú cuentas, tal vez no lo sea.

Saludos.

$_="loe  hnachaPkr erttes,urJ";$j=0;for($i=0;s/(.)(.{$j})$//;$i++){$_=$2.$_,$j+=1-$i%2,print$1}print
Naleta
Nuevo
*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 14/03/2017, 05:07:39 pm »

Pues a mí me ha resultado interesante el mensaje. Un saludo.
Raúl Aparicio Bustillo
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 30/03/2017, 03:37:02 am »

Sólo un pequeño comentario:

Si el buscador del foro es inservible, pues hago lo que toda la gente que ha usado el buscador, recurrir a un buscador de Internet. En ellos aparecen las páginas del foro pero censurando los fragmentos de texto en LaTeX, con lo cuál su utilidad es nula.

eliminas el ";wap2" que aparece al final. Puede parecer obvio, pero para quien dice lo que tú cuentas, tal vez no lo sea.

Saludos.

Vale, agradezco tu respuesta porque no me resulta nada obvio, en verdad
mathtruco
Moderador Global
Pleno*
*

Chile Chile

El gran profesor inspira

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 30/03/2017, 01:11:49 pm »

Estamos tan acostumbrados a google que cualquier otro buscador nos parecerá malo.

Pero no sé si sabes que puedes usar el buscador de google para buscar en cualquier sitio web, en opciones avanzadas:

https://www.google.com/advanced_search

indicando que el sitio donde quieres buscar es www.rinconmatematico.com

Pero también aparecerán resultados con el odioso wap2 al final de la url, pero  pierrot ya te explicó como hacerle el quite.

(...)

Yo hacía lo mismo.

Quien pregunta es ignorante durante un minuto; quien no pregunta, es ignorante durante toda su vida.
Raúl Aparicio Bustillo
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 30/03/2017, 03:08:04 pm »

Gracias de nuevo, bueno, habrá que probarlo
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!