hola amigos! primero escribo saludando a todo el mundo, estoy muy contento de haber encontrado este foro.
bueno queria hacer un par de consultas que no se me ocurrieron, estos ejercicios estan copiados TAL CUAL , pienso que a los de geometria le faltaron datos
el primero dice asi:
en el triangulo ABC AB//DE si el area del triangulo CDE es 9 cm^2 el area del trapecio ABED es:

yo intente usar euclides p ejemplo [texx]\displaystyle\frac{CD}{DE}=\displaystyle\frac{CA}{AB}[/texx]
luego despejat AB y reemplazarlo en la formula del area del trapecio, asi la dejo rodo en funcion del lado DE, pero igual me faltan datos... no se que hacer, no se como usar el dato del area, solo puedo calcular la altura del triangulo de arriba usando como base DC pero no me sirve ese dato...
el segundo, me parece que faltan datos:
en la figura cual es el valor de p? (en funcion de q,x,y)

el unico dato es que CD es bisectriz, a mi me parece que falta el dato de que el triangulo ABC es isoceles. bueno, de existir este dato, como se podria resolver?? se parece a un teorema que lei por ahi pero ese era con la altura...
el tercero dice
el numero de niños que asiste a una funcion de circo escede en 50 al numero de adultos, si cada adulto paga 3000 y cada niño paga 2000 y en total se recaudo 775000 ¿cuantos niños asistieron?
para este si que me cabecie puesto que en este caso yo se que tengo los datos, pero como que no pude presentarlos en forma algebráica. p ejemplo claramente al principio tengo N=A+50....
AHHH !! ahora que lo escribo se me ocurre poner 2000N+3000A=775000, 2000N=3000A+50*2000
y hacer un sistema con ambas, estara bien planteado??
eso son los problemas les agradezco la ayuda, jaja lo mas seguro es que de cuando en cuando vayan saliendo otros