26/01/2020, 00:37:55 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a NUMERARIUS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Conversor de código gray a binario (problema con las tablas de verdad)  (Leído 1431 veces)
rayleight
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 15/11/2015, 21:30:16 pm »

Hola a todos, como dice el título no entiendo cómo hacer esto a pesar de que tengo un ejemplo resuelto, ¿cómo se sacan las tablas de verdad y luego se sigue?  en concreto quiero montar un circuito combinacional que me convierta de gray a binario solo con 4 bits. Solamente quiero saber cómo se hace la parte de las tablas y de cómo se pasan estas a mapas de Karnaugh para simplificar luego el circuito, el resto (la implementación del circuito con puertas lógicas) sé hacerlo una vez tengo los mintérminos. Sé como se hace en otros ejercicios cuando hay una columna de funciones a la derecha, pero no en este ejemplo ya que al parecer no tiene, ilustro:

Spoiler (click para mostrar u ocultar)

Puedo ver que simplemente son los números en gray y en binario del 1 al 15, pero yo estoy acostumbrado a ver esto otro (con una función f a la derecha):

Spoiler (click para mostrar u ocultar)

Y de ahí sacar la expresión en forma de mintérminos fácilmente mirando cuál hace un 1 en la columna de la función, y ésto es lo que no sé sacar a partir de las tablas en mi ejemplo. Estoy hecho un lío, gracias de antemano a quien me pueda explicar esto.
ingmarov
Moderador Global
Pleno*
*

Honduras Honduras

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 16/11/2015, 00:31:58 am »

Hola

Pues lo que debes hacer es tener 4 salidas. Entonces haz un circuito de cuatro entradas (G0,G1,G2,G3) para la salida B0, luego las mismas cuatro entradas para la salida B1. etc

Finalmente une los cuatro circuitos circuitos.

No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...
rayleight
Nuevo
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 16/11/2015, 21:18:51 pm »

Siempre me lío con estas cosas y al final es fácil, ya lo veo, gracias!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!