22/01/2020, 07:20:38 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: LISTADO ACTUALIZADO DE CURSOS
 
 
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: programa en python  (Leído 5069 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pierrot
pabloN
Moderador Global
Pleno*
*

Karma: +0/-0
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Uruguay Uruguay

Mensajes: 3.379


Ver Perfil
« Respuesta #20 : 27/09/2015, 09:51:54 am »

De todas formas, entiendo que las comodidades o ventajas de un lenguaje de programación suelen ser desventaja dependiendo del contexto. En particular, estos lenguajes que son "más inteligentes" (donde no es necesario definir variables...), incluído python y matlab, y por lo que veo perl, son cómodos para escribir programas en poco tiempo, pero eso mismo hace que no sean tan rápidos comparados con C o Fortran.

Exactamente. Perl, por ejemplo, fue escrito para facilitarle la tarea al programador. Y para lograr eso, una enorme complejidad fue introducida en el intérprete, y es "invisible" para quienes programan en Perl. Naturalmente, toda esa complejidad en el intérprete hace que la performance sea peor a la de los lenguajes compilados. El intérprete de Perl 5 hoy en día es increíblemente complejo (en parte por los features que hacen Perl tan potente, y en parte por las [texx]\aleph_1[/texx] optimizaciones que se han hecho en todos estos años  :risa:), y sólo un reducido número de personas pueden hacer ligeras modificaciones sin "romper" cientos de módulos en CPAN, y miles de scripts ya existentes.

Los lenguajes de scripting como Perl o Python son de mucho más alto nivel que C (de hecho sus intérpretes están escritos en C, independientemente de que haya otras implementaciones como Jython para la JVM en el caso de Python).
En línea

$_="loe  hnachaPkr erttes,urJ";$j=0;for($i=0;s/(.)(.{$j})$//;$i++){$_=$2.$_,$j+=1-$i%2,print$1}print
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!