18/10/2019, 05:32:01 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a aladan

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda sobre dos métodos distintos de imprimir algo (c++)  (Leído 1508 veces)
Antoniio
Pleno*

Desconectado Desconectado

México México

Ver Perfil
« : 17/09/2015, 02:33:05 am »

Hola, buenas, tengo una duda sobre un método distinto de mandar a imprimir un resultado en c++, yo comencé aprendiendo con el cout y el cin pero ahora que estoy ampliando un poco más el conocimiento del lenguaje observé otros métodos de mandar a imprimir, por ejemplo, esta línea:
Código:
printf(" P = %12.8f\n", P);
está mandando a imprimir el valor de P, pero qué significa ese "%12.8f" ?, o un "%d", "%5.11f" etc.. etc. Cuál es la diferencia entre ese método y el cin que es el único que se usar..gracias de antemano.
luis
Pleno*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 17/09/2015, 01:11:27 pm »

qué significa ese "%12.8f" ?, o un "%d", "%5.11f" etc.. etc.

en el caso que presentás la función printf tiene dos argumentos. observemos:

printf(" P = %12.8f\n", P);

el primer argumento indica cómo se imprime lo que se quiere imprimir; da el formato de la impresión. en el  string aparecen tres cosas distintas:

* texto: " P = ". eso se imprime exactamente como está.
* comandos con escape: "\n". significa que escribe un fin de línea. hay otros escapes, como \t para tabular.
* marcas que indican cómo escribir el segundo argumento: "%12.8f". estas cosas que aparecen luego de un % indican cómo se imprime el otro argumento. la f, indica que es un float, el 12 el ancho y el 8 la precisión (creo, hablo de memoria)

el caso %d quiere decir que vas a imprimir un int.

en en.wikipedia.org/wiki/Printf_format_string tenés un primer acercamiento a esta forma de especificar los datos.

con respecto al cout vs printf... ni idea :sonrisa:

Antoniio
Pleno*

México México

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 18/09/2015, 01:56:41 am »

Ya veo, entonces no es la gran cosa. Gracias por el dato :3
luis
Pleno*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 18/09/2015, 08:30:00 am »

Ya veo, entonces no es la gran cosa. Gracias por el dato :3

bueh... no se lo que precisas, pero yo le tengo mucho cariño al printf y su flexibilidad. más allá de que es una de las construcciones más difíciles de manejar que conozco.

saludos

luis
Huicho
Nuevo
*

Ecuador Ecuador

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 07/11/2015, 05:30:43 pm »

En mi caso he tomado el tema de "como imprimir algo", puesto que uso frecuentemente la impresora para mis trabajos de planificación, registros de asistencia, calificaciones y algunas imagenes que utilizo en el proceso de enseñanza aprendizaje con mis estudiantes. Considero fundamental ya que estoy hablando de imprimir, el saber como están ubicados los cartuchos de tu impresora y el sistema de tinta continua si esta impresora posee, para que en momentos que se esta imprimiendo y se presente un problema darle solución rápida, pues en ocasiones necesitamos ya el material que estamos imprimiendo.
OJO: Conociendo el proceso más fácil para imprimir (Ctrl + P; o en la barra de herramientas hacer click en Archivo, escoger la opción imprimir y finalmente dar click en imprimir) tomar en cuenta que el texto se encuentre ordenado, justificado, con los márgenes requeridos, etc.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!