06/12/2019, 09:29:33 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡Atención! Hay que poner la matemática con LaTeX, y se hace así (clic aquí):

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tamaño de fórmulas en Latex  (Leído 4785 veces)
Willix
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 03/10/2015, 02:21:16 pm »

¿Existe algún comando para cambiar el tamaño de las fórmulas y parte de las fórmulas en Latex? Lo más que conozco es el comando displaystyle. He buscado por internet y blogs de latex, pero hablan de tamaño de fuente o tamaño de delimitadores.

Por ejemplo, cuando necesito escribir fracciones en el exponente, terminan (haciendo los pocos arreglos que sé y que se me ocurren) o quedando muy chicas o quedando muy grandes. Ilustro el caso:

[texx]e^{\frac{t}{n} \mu + \frac{t^{2} \sigma^{2}}{2 n^{2}}}[/texx]

[texx]e^{\displaystyle \frac{t}{n} \mu + \frac{t^{2} \sigma^{2}}{2 n^{2}}}[/texx]

[texx]e^{^{^{\displaystyle \frac{t}{n} \mu + \frac{t^{2} \sigma^{2}}{2 n^{2}}}}}[/texx]

El tercero, para salir del paso puede servirme, pero para un documento a entregar se queda un poco mal la redacción; el primero creo que a la hora de imprimir el documento se quedará muy chico; y el segundo directamente es muy engorroso. ¿Alguien curtido en Latex me da una solución?

Porque sumando poco y cada vez menos se llega al infinito... Quid pro quo.
Volviendo desde los exámenes, pero de mudanza...
argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Vean mis posts activos en mi página personal

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 03/10/2015, 04:40:28 pm »

Los tamaños de fuente en LaTeX se pueden controlar con los comandos:

\tiny
\scriptsize
\footnotesize
\small
\normalsize
\large
\Large
\LARGE
\huge
\Huge

Hay que usarlos encerrando primero la parte que se quiere cambiar, entre llaves.

Para las fracciones están los comandos: \tfrac, \dfrac, \tbinom, \dbinom.
También está \cfrac, para fracciones continuas.

Para que una expresión exponencial no quede "mal", se podría cambiar la base "e" por la función exponencial, mediante el comando \exp:

\exp(\frac{ARRIBA}{ABAJO}), que produce:

[texx]\exp(\frac{ARRIBA}{ABAJO})[/texx]

A ver si alguna te sirve.

Willix
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 13/11/2015, 12:53:54 pm »

He estado bastante tiempo sin poder entrar siquiera al foro, pero MUCHÍSIMAS GRACIAS --aunque tardías--, argentinator.

Recordaba que había algún comando para lo que buscaba (los \tfrac, \dfrac, etc) pero no los recordaba ni los encontraba entre mis documentos de Latex. Los \tiny, etc los recordaba; pero por algún motivo al compilar no producían ningún cambio.

Buscaba esos más que el arreglo de la exponencial como exp(·) porque eso fue un mero ejemplo para ilustrar lo que buscaba. Aún así, los anotaré y haré pruebas a ver cómo queda.

Saludos!

Porque sumando poco y cada vez menos se llega al infinito... Quid pro quo.
Volviendo desde los exámenes, pero de mudanza...
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!