10/12/2019, 09:44:52 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a NUMERARIUS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Libros de matemática rigurosos  (Leído 3657 veces)
Inebriated
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Colombia Colombia

Ver Perfil
« : 24/08/2014, 11:34:46 pm »

Buenos días,

Me presento. Soy nuevo en el foro, y espero aumentar mi participación progresivamente con el tiempo. No solo buscando que se me solventen dudas, sino también ayudando a solventar dudas. Soy estudiante de química pura, y tengo pensado empezar a estudiar matemática pura en un año y medio, y cursar ambas carreras al mismo tiempo. Fui estudiante de ingeniería por un tiempo, pero terminé dándome cuenta que no era lo mío. Dado mi autodidactismo y las propias clases formales que tomé en ingeniería y que he tomado y estoy tomando en la carrera de química, tengo un manejo relativamente prolijo de las matemáticas hasta cierto punto. Pero no me satisface en realidad el manejo tan superficial en el que se manejan las matemáticas, que es muy mecánica y poco conceptual en la ingeniería; en química, la matemática es un poco más rigurosa, pero aun así, se queda corta a mis propios intereses. Y ya que tengo pensando ingresar a matemática, no estaría mal empezar a desarrollar un buen pensamiento y conjunto de conocimientos matemáticos desde ya. La cosa es que me es un poco difícil saber dada la variedad de libros, unos que se asemejen a los requerimientos que supongo tengo en mente.