Hola
Hola. No entiendo su mensaje. ¿c=B-A?
De [texx] B^n= (A^{2*3})-3ab=(A^3+c)^3 [/texx] despejo [texx] c = (A^6 - 3 a b)^{1/3} - A^3[/texx].
¿Porque A no puede estar elevado al cubo?
En la siguiente expresión, [texx] B^n= (A^{2*3})-3ab=(A^3+c)^3 [/texx], ¿en qué me equivoco?
Adjunto el nuevo Excel, que ratifica mi idea. Es más, en dicho archivo se puede ver, segunda pestaña, que [texx] c = (A^6 - 3 a b)^{1/3} - A^3[/texx], c, siempre es negativo.
"Rebobinemos":
1) En tu primer mensaje de esta nueva línea argumental tu de aquí:
[texx] A^n=a+b[/texx] .
[texx] B^n=(a+b)^2-3ab[/texx].
Consideremos n=3. Y consideremos la siguiente expresión.
[texx] (A^{2*3})-3ab=(A^3+c)^3 [/texx];
dices que es contradictorio que [texx]c[/texx] sea negativo. De estas esas expresiones se deduce que necesariamente estás tomando [texx]c=B-A^3[/texx]. ¿Estás de acuerdo en esto? ¿Estás de acuerdo en que estás tomando [texx]c=B-A^3[/texx]?. Si no estás tomando ese valor de c, las expresiones anteriores están mal, la expresión en rojo no se deduce de las anteriores.
2) Cuando yo te indico que no veo motivo por el cuál es contradictorio que [texx]c[/texx] sea negativo, me contestas:
Si de acuerdo. Estamos bajo el supuesto de que:
[texx] (A+B) ((A+B)^2-3AB)=C^m[/texx]
para algún [texx]C[/texx] sin factores primos comunes con [texx]A[/texx] y [texx]B[/texx] y queremos ver que eso es imposible; que nos lleva a una contradicción. Si eres capaz de probar tal imposibilidad tendríamos demostrada la conjetura de Beal (al menos el caso particular de exponente [texx]3[/texx] de los dos primeros enteros).
[texx] (A+B) ((A+B)^2-3AB)=C^m[/texx];
[texx] (A+B)<((A+B)^2-3AB)[/texx];
[texx] (A+B)^2-3AB)[/texx] siempre será mayor que [texx] (A+B)[/texx];
Entonces:
[texx] A^n=a+b[/texx] .
[texx] B^n=(a+b)^2-3ab[/texx].
[texx] A^n< B^n [/texx] .
Consideremos n=3. Y consideremos la siguiente expresión.
[texx] B^n= (A^{2*3})-3ab=(A^3+c)^3 [/texx];
Porque [texx] A^n< B^n [/texx]. Y por lo tanto c tiene que ser positivo. Pero de [texx]A^n<B^n[/texx] lo que se deduce es que [texx]A<B[/texx], es decir, que [texx]B-A>0[/texx] pero NO se deduce necesariamente que [texx]c=B-A^3>0[/texx]. Por tanto es falso que ahí hayas razonado que [texx]c=B-A^3[/texx] tenga que ser positivo.
3) Sigues ignorando esto:
Entonces de ese tipo de cuentas que haces donde es indiferente que los números sean reales o enteros no puedes esperar llegar a ninguna conclusión útil.[/b]
¿Lo entiendes? Si lo comprendes, te ahorraras dar muchos palos de ciego. En particular verías que tu argumento actual es imposible que lleve a contradicción alguna.
Por favor, indica de manera precisa y argumentada el primero de estos tres puntos con el que no estás de acuerdo.
Saludos.