08/12/2019, 02:50:04 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡Atención! Hay que poner la matemática con LaTeX, y se hace así (clic aquí):

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Intento UTF3 por contradicción  (Leído 407 veces)
Oenitmj
Junior
**

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Ayer a las 10:36:33 pm »

Luis

Es una pena para el foro que la obra de Diofanto o la de Leonardo de Pisa no te despierte la misma sensibilidad que un escueto comentario.

Es cierto lo que dices sobre las ideas de los aficionados, fíjate que los aportes de esa gentuza como Pitágoras, Tales, Fermat, Descartes, Leibnitz, Ramanujan o Mandelbrot -solo por nombrar algunos ehh- o han sido poco relevantes o eran temas conocidos por cualquiera........

Y eso en matemáticas, ni hablemos de los aficionados como Edison metiendo su nariz en la electricidad o los hermanos Wright que eran dos bicicleteros vulgares molestando a los "expertos" -así como tu- de la física "que ya volaban"......

La verdad que está buena esa idea que comentas acerca de no referir las consultas a una prueba dada, incluso se puede aplicar a la física.
Por ejemplo en el foro de física si alguien consulta sobre las leyes del movimiento planetario obtenidas por Kepler se le puede dar las tablas de Tycho Brahe y que cada cual vaya determinando según su parecer. O también se puede aplicar en la medicina, por ejemplo -se me ocurre-, con la vacuna antirrábica; si alguien es mordido por un perro en vez de darle la vacuna antirrábica se le puede dar un conejo y que "vea" si puede rehacer los experimentos de Luis Pasteur, y si acierta vive.......y si se equivoca......bueno.....pobre. Que buena idea, me encanta.

Ya que estamos, te consulto acerca de ¿como son las ideas ingenuas, con errores troncales y gruesos, pero con sentido??, y además si tienes a mano algún ejemplo de expresión contradictoria. :guiño:

Otra cosa, a veces me pregunto que habrá querido significar Descartes cuando señaló; "no tengo a la ciencia por oficio"...., como te tengo fe, estoy seguro que alguna idea debes tener al respecto.

Saludos.

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!