Foros de matemática
26/11/2014, 10:38:52 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los diez soldados  (Leído 2744 veces)
gateway´s
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« : 21/10/2007, 05:03:45 am »

Hola a todos

tengo un problema que me conto un compañero del salon el cual no he podido resolver el problema es el siguietnte:

tienes a 10 soldados ahora estos 10 soldados los debes de acomodar de tal forma que queden 4 filas y que cada fila tenga 5 soldados.

si alguien ya sabe como se resuelve por favor de decirmelo he intentado resolverlo pero no me sale a mi :BangHead:
Braguildur
Moderador Global
Pleno*
*

Perú Perú

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 22/10/2007, 12:48:22 am »

Hola, ¿no será ordenar 10 sóldados en cinco filas con 4 soldados cada una? Pues si te fijas, del modo que dices, con dos filas de soldados (de 5 cada una) ya se usan como mínimo nueve soldados y es imposible formar las otras dos filas con el soldado restante.

Para el caso que te planteo, esto te puede ayudar

Saludos.

P.D: No hacer caso a las letras del dibujo  :sonrisa_amplia:

* estrella.jpg (6.75 KB - descargado 1837 veces.)
dani marquez
Nuevo
*

Colombia Colombia

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 28/07/2014, 08:20:30 pm »

porfavor esq cm puede ser posible si faltan soldados elq la tenga porfavor digala yo lo felicito Aplauso porq tengo tantas preguntas :¿eh?: sobre este tema matematico NO E PODIDO ENTENDRE AYUDA !!! :BangHead:
Abdulai
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 28/07/2014, 08:48:09 pm »

porfavor esq cm puede ser posible si faltan soldados elq la tenga porfavor digala yo lo felicito Aplauso porq tengo tantas preguntas :¿eh?: sobre este tema matematico NO E PODIDO ENTENDRE AYUDA !!! :BangHead:

No vas a tener mucha suerte preguntando en ese dialecto críptico.  ¿Serías tan amable de traducirlo?
feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 28/07/2014, 09:11:39 pm »

Hola, Dani. Es como te ha dicho Braguildur, son cinco filas de cuatro soldados; te pongo otra vez la imagen, los puntos negros son los soldados, como si se les viera desde arriba y llevaran una boina negra. Pues sólo tienes que fijarte en las lineas de color y contar los colores, verás que hay cinco filas y en cada fila puedes contar cuatro puntos, cuatro soldados :sonrisa:

* estrella54.jpg (27.1 KB - descargado 716 veces.)

Fernando Revilla
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Las matemáticas son demasiado humanas (Brouwer).

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 : 29/07/2014, 01:42:19 am »

Dani: debes rehacer tu mensaje. Puedes usar cualquier lengua de nuestro planeta.

I have sometimes thought that the profound mystery which envelops our conceptions relative to prime numbers depends upon the limitations of our faculties in regard to time, which like space may be in essence poly-dimensional.         -J.J. Sylvester.
Dynamic processes associated to natural numbers characterize at least one arithmetic statement with temporal singularity.         -Fernando Revilla.
http://fernandorevilla.es/
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!