19/02/2020, 13:06:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a aladan
 
 
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mat discreta: Generar silogismos lógicos\reglas lógicas  (Leído 667 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Rebraws
Nuevo
*

Karma: +0/-0
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Argentina Argentina

Mensajes: 4


Ver Perfil
« : 11/05/2015, 22:09:07 »

Buenas noches, antes que nada paso a presentarme, soy estudiante de Ing. en Sistemas, por ahora vengo muy bien con la carrera a excepción de discreta jaja, así que aquí estoy para solicitar vuestra ayuda.

Tengo ciertas dudas en estos dos ejercicios:

- Buscar o generar dos silogismos lógicos reales (o sea, de uso cotidiano), estudiar sus valores de verdad, formalizarlos e indicar conclusiones (si se trata de uno real, indicar por qué; si es un "falso silogismo" indicar cuál es el punto de fallo).

- Generar reglas lógicas (proposiciones) que a partir de un hecho (proposición de valor conocido), permita llegar a otro hecho. Este sistema de reglas, debe resolverse mediante deducción natural (Modus Ponens, Eliminación de la Conjunción, etc.)

No estoy seguro de que es lo que debo realizar en los ejercicios, lo que llegue a interpretar del segundo, sería hacer algo como lo siguiente:
 
Si llueve, uso mi paraguas. Se sabe que hoy llueve. 
[texx]p\Rightarrow{q}[/texx]
[texx]p[/texx]
Por Modus Ponens. Llego a la conclusión [texx]q[/texx]
Por lo tanto partiendo de un hecho, llegue a una conclusión utilizando reglas lógicas. Obviamente debería hacer algo mas complejo, esto es meramente un ejemplo para saber si estoy bien encaminado.

Ahora en el primer punto no llego a comprender que me piden, lo que interpreto es algo muy similar al segundo ejercicio y estoy un poco confundido. También quería saber si me podrían llegar a recomendar algún libro de Matemática Discreta ya que mi profesor esta operado y un ayudante de cátedra es el que imparte la clase pero prácticamente no se le entiende lo que explica y muchas veces se confunde o no sabe resolver ciertos ejercicios.

Desde ya muchas gracias.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!