Foros de matemática
19/05/2013, 02:54:02 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Patrón de Primos  (Leído 1204 veces)
asebastian1971
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« : 15/10/2007, 09:02:53 pm »

Hola!!!¿Quien quiere participar de este proyecto de investigacion?
Adjunto especificaciones en el documento.

* Patron_de_Primos.doc (56.5 KB - descargado 106 veces.)
transmigrado
Filosofia del caos
Pleno*

Chile Chile

"Dios está muerto"

transmigrado@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : 15/10/2007, 09:19:37 pm »

Todo lo que de primos se trata me interesa, pero creo que deberías dar más luces sobre lo que dice el Doc, cómo llegaste a eso y cuales son la implicación de los primos. a mi parecer el patrón de los primos existe, si lo pueden encontrar por métodos analíticos (como la función zeta de Riemman) bien, pero me parece que podemos buscarlo desde la teoría de números pura, desde lo elemental, y desde ese prisma creo que el patrón de los primos es un patrón enmascarado. Los números naturales tienen un patrón de orden establecido dado por los axiomas de Peano y todo compuesto no puede estar formado por números que no sean primos, es decir, que al final los naturales son una red entretejidas de primos, y las variaciones de estos dependen de los que construyen y de los que vienen.

Por ejemplo los primos están contenidos en la forma 6n-1 y 6n+1 si hacemos una tabla con la secuencia intercalando estas formas, es decir 6-1, 6+1, 12-1,12+1... obtenemos una secuencia, si buscamos todos los compuestos en esta secuencia nos daremos cuenta que llevan un patrón determinado. Pero no logro comprender cómo desmarañar ese patrón y traducirlo al patrón que los primos imprimen en los compuestos constituidos de esta forma...

asebastian1971
Nuevo
*

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 15/10/2007, 11:00:28 pm »

Para dar un poco de luz al tema: este es un pedido a matematicos o aficionados a matematicas y/o sistemas con el fin de estudiar lo que el contexto de este pequeño trabajo de investigacion se denomina "Patron de Primos" que son cada una de las figuras 2D o 3D generadoras de primos acorde al algoritmo. El objetivo es poder contestar las preguntas formuladas en el documento.
En lo referente a primos, es mi humilde opinion que la ciencia de las matematicas no tiene la ultima y definitiva palabra sobre el tema, y que cualquier trabajo que apunte a esclarecer aunque sea algo muy pequeño sobre el misterio que envuelve a los mismo, es de muchisima utilidad y en este sentido se formulo el pedido.
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 16/10/2007, 04:41:11 am »

Hola

Tan sólo una recomendación. Si uno quiere trabajar algo con números primos no está demás echar un vistazo (o mejor detenerse a leerla en detalle) a esta página:

http://primes.utm.edu/

Lo digo porque a veces hay una percepción exagerada del "misterio" que rodea a los números primos. Hay muchos problemas abiertos, cierto, pero se saben MUCHAS cosas. De hecho hasta fórmulas explícitas para calcular el primo enésimo, y miles de algortimos de primalidad. El problema reside en la funcionalidad y rapidez de estas fórmulas y algoritmos.

En cuanto a tu documento, simplemente me parece una forma geométrica de estudiar lo que se llama el "gap" (diferencia entre primos): http://primes.utm.edu/notes/gaps.html

Saludos.

iBágoas polas Fragas do Eume.!
transmigrado
Filosofia del caos
Pleno*

Chile Chile

"Dios está muerto"

transmigrado@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 : 16/10/2007, 09:37:00 am »

el el_manco tiene razón, he visto unas formulas bien grandes para calcular el n-esimo primo, incluso yo he construido algunas, pero son engorrosas y pierden sentido en la gran cantidad de pasos que hay que realizar.

en el wikipedia alguien puso una formula, de un supuesto matematico frances, que es gigante pero tiene parte entera y trabajar con  esa es engorrosa e inutil.

lo central es buscar un patron simple, yo creo que existe.
asebastian1971
Nuevo
*

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : 16/10/2007, 09:48:35 am »

correcto el_manco, es un trabajo sensillo de estudio del gap desde una optica geometrica. Apunta a la construccion de un sistema de entrenamiento y reglas de inferencia (IA) centrado en una lista finita de primos.
Grilllo
Pleno*

Paraguay Paraguay

La matematica es lo muy perfecto para ser real.

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : 16/10/2007, 12:50:35 pm »

Hola Alberto Sebastián, yo me llamo al revés Sebastián Alberto, qué raro no?
Esta página también tiene formulas interesantes:

http://functions.wolfram.com/NumberTheoryFunctions/Prime/06/01/

Saludos

Rigor matemático es demostrar un hecho matemático evidente de tal manera que deje de ser obvio.
Ulises2357
Junior
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 20/10/2007, 12:45:23 am »

Yo tengo dos cuasi-teoremas (me falta poco para que dejen de ser conjeturas) sobre los números primos, uno es y otro es algo así como siendo "x" y "y" dos funciones basadas en los números primos, la primera es la del n-simo primo y la segunda es una que no voy a revelar todavía.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!