22/02/2020, 00:00:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Renovado el procedimiento de inserción de archivos GEOGEBRA en los mensajes.

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito Matlab.  (Leído 57734 veces)
elcristo
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 21/12/2014, 14:17:32 »

Hola.

he estado buscando por internet Matlab porque tengo que hacer algunos trabajos con él, y no lo consigo encontrar. ¿Alguien puede facilitarme algún link de descarga? No hace falta que sea una versión muy nueva, no necesito hacer mucho con él.

Saludos.
pierrot
pabloN
Moderador Global
Pleno*
*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 21/12/2014, 14:23:16 »

Yo recomiendo fuertemente Octave, que es compatible con Matlab, pero open-source  :sonrisa:.

$_="loe  hnachaPkr erttes,urJ";$j=0;for($i=0;s/(.)(.{$j})$//;$i++){$_=$2.$_,$j+=1-$i%2,print$1}print
elcristo
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 21/12/2014, 14:49:24 »

¿Puedo utilizar los mismos archivos guardados en formato Matlab con Octave?
¿Lo que guarde con octave luego lo puedo abrir con Matlab?
pierrot
pabloN
Moderador Global
Pleno*
*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 21/12/2014, 14:54:09 »

¿Puedo utilizar los mismos archivos guardados en formato Matlab con Octave?

Esencialmente sí, teniendo que modificar en algunos casos, pequeños detalles en el código.

¿Lo que guarde con octave luego lo puedo abrir con Matlab?

Ídem.

En esta página puedes encontrar alguna de las incompatibilidades entre ambos: http://mat.caminos.upm.es/octave/compatibilidad.html

$_="loe  hnachaPkr erttes,urJ";$j=0;for($i=0;s/(.)(.{$j})$//;$i++){$_=$2.$_,$j+=1-$i%2,print$1}print
pierrot
pabloN
Moderador Global
Pleno*
*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 21/12/2014, 14:56:21 »

Este artículo también resume alguna de las diferencias más significativas: http://en.wikibooks.org/wiki/MATLAB_Programming/Differences_between_Octave_and_MATLAB

elcristo
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 21/12/2014, 14:58:19 »

Muchas gracias, por lo que veo para lo que necesito usar Matlab no tendré inconveniente.
elcristo
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 21/12/2014, 15:05:21 »

Aun asi tampoco logro descargarlo. Me salen ciertos problemas. ¿Puedes darme algun link que sea descarga facil?
pierrot
pabloN
Moderador Global
Pleno*
*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 21/12/2014, 15:19:21 »

Aun asi tampoco logro descargarlo. Me salen ciertos problemas. ¿Puedes darme algun link que sea descarga facil?

Ninguno mejor que el del sitio oficial: https://www.gnu.org/software/octave/download.html

Si usas Windows (no es mi caso), puedes instalar Cygwin y seleccionar el paquete Octave durante el proceso de instalación: aquí está el link: https://www.cygwin.com/. Ésa es probablemente la alternativa más fácil.

También puedes consultar la Wiki sobre cómo usar/instalar Octave en Windows: http://wiki.octave.org/Octave_for_Windows

pierrot
pabloN
Moderador Global
Pleno*
*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 21/12/2014, 16:06:24 »

Si usas Windows (no es mi caso), puedes instalar Cygwin y seleccionar el paquete Octave durante el proceso de instalación: aquí está el link: https://www.cygwin.com/. Ésa es probablemente la alternativa más fácil.

A modo de comentario: si llegas a seguir esta recomendación, te aconsejo también tiquear irssi entre los paquetes, además del de Octave. Es un cliente IRC de línea de comandos bastante antiguo, pero que este último año (gracias a que movieron el código fuente a Github) se ha puesto bajo desarrollo activo nuevamente. Y en Cygwin ya está disponible la última versión (0.8.17). En la red freenode, pueden interesarte los canales #octave y ##mathlab  :sonrisa:.

Hellmut
Nuevo
*

Germany Germany

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 21/12/2014, 20:23:49 »

Matlab para uso personal no estando registrado en una universidad es prohibitivamente caro. Aun empresas el costo les parece muy alto y realmente en casos muy específicos solo el costo es justificable. Similar es la situación con otra herramienta, Maple, que tiene mas foco en las matemáticas simbólicas. Matlab, como su nombre indica "Matrix Laboratory" viene mas del punto de las matrices y las matemáticas numéricas y discretas.
Yo por esas razones me he decidido comprar la licencia de la herramienta "Mathematica" de Wolfram que por un precio tolerable ofrece licencias para uso no comercial.

Yo tengo mi foco mas orientado a las exigencias de la metodología del "Diseño por Modelación" y así me interesa la combinación del software como Matlab y SimuLink, Maple y MapleSim y de Wolfram Mathematica y SystemModeler.
elcristo
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 21/12/2014, 20:36:40 »

Gracias por la ayuda, pero aun asi he sido incapaz de descargarlo...

En fin, soy malo para descargar cosas u.u
Juan Pablo Sancho
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 21/12/2014, 21:09:34 »

Te propongo otro el Scilab que se parece bastante al matlab.

https://www.google.es/url?q=http://es.wikipedia.org/wiki/Scilab&sa=U&ei=-1-XVOMfx9to_8eCgAY&ved=0CCQQFjAF&usg=AFQjCNHuj9Qjy-qD_5gfgW6f88sqJoKZvA

Descarga en la página oficial.

https://www.google.es/url?q=http://www.scilab.org/&sa=U&ei=-1-XVOMfx9to_8eCgAY&ved=0CBUQFjAA&usg=AFQjCNEpRFNLWbfqMa92hEUJUexVqHBOyg
Piockñec
Pleno*

France France

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 21/12/2014, 21:42:16 »

Sí, el Matlab está muy caro, pero hay que ser justos en la vida, que sólo se vive una vez, así que a pagar quien lo quiera.
Y si no, a programar en fortran, que apuesto a que hay más códigos y más sofisticados para fortran que para matlab.

¡Hombre... ya!

:guiño::guiño:    :guiño::guiño:____ :guiño: __ :guiño::guiño::guiño: _ :guiño:________  :guiño: ____ :guiño::guiño:
:guiño: :guiño:  :guiño::guiño: ___ :guiño: :guiño: __  :guiño: ___ :guiño:______  :guiño:  :guiño: __ :guiño: _ :guiño:
:guiño:   :guiño:   :guiño: __ :guiño:   :guiño: __ :guiño: ___ :guiño::guiño::guiño: __  :guiño:   :guiño: __ :guiño: _ :guiño:
pierrot
pabloN
Moderador Global
Pleno*
*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 21/12/2014, 23:57:29 »

Gracias por la ayuda, pero aun asi he sido incapaz de descargarlo...

Instálalo por medio de Cygwin. A continuación, detallo los pasos:

1) Ir a la página de Cygwin http://www.cygwin.com/

2) Presionar la pestaña de "Install Cygwin".

3) Dependiendo de la arquitectura de tu sistema, descargar setup-x86.exe (32 bits) o setup-x86_64.exe (64 bits).

4) Ejecutar el setup y dar clic en "Siguiente >" hasta el momento en que te pide seleccionar los paquetes que deseas instalar (ver la captura de pantalla de a continuación).

5) Elegir Octave:

Nota que en Cygwin, gracias a Marco Atzeri (por detalles consultar este enlace), está disponible una de las últimas versiones de Octave (octave-3.8.2-1), por lo que es mejor instalarlo desde Cygwin que usar uno de los binarios para Windows de Octave Forge.

6) Sleccionar irssi  :cara_de_queso:. Este paso es opcional, pero realmente te puede ser útil el IRC para preguntar tus dudas de Octave en uno de esos canales que mencioné de freenode. Clientes IRC hay muchos: de consola como irssi, BitchX o Weechat, GUI como mIRC, XChat, Kvirc, etc. o Web como Mibbit, KiwiIRC, lightIRC, entre otros. Irssi es uno de los mejores clientes de interfaz de línea de comandos (idóneo para una tecnología como IRC, un protocolo que ni siquiera soporta colores en su versión original). También podrías seleccionar el terminal multiplexer GNU Screen, vim, emacs, etc.

7) Continuar con el proceso de instalación de Cygwin hasta su culminación.

8) Abrir la terminal de Cygwin y correr Octave:

$ octave

Saludos.

* cgwin-octave.gif (251.55 KB - descargado 13753 veces.)

mathtruco
Moderador Global
Pleno*
*

Chile Chile

El gran profesor inspira

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 22/12/2014, 21:08:47 »

Siempre será más cómodo trabajar con un software instalado que uno online (y en este caso será más cómod trabajar con matlab si es lo que usas en tu curso), pero si necesitas hacer sólo algunas pruebas, como por ejemplo correr un par de comandos vistos en clases, puede bastar una versión online:

http://worksheetgarden.com/Octave

Yo uso regularmente octave y funciona muy bien, no necesito para nada opciones matlab que no traiga octave. Pero claro, dependerá de las necesidades de cada uno.

Sí, el Matlab está muy caro, pero hay que ser justos en la vida, que sólo se vive una vez, así que a pagar quien lo quiera.
Y si no, a programar en fortran, que apuesto a que hay más códigos y más sofisticados para fortran que para matlab.

No sé si lo decías como chiste, pero yo hago exactamente eso  :rodando_los_ojos:

Te propongo otro el Scilab que se parece bastante al matlab.

Me parece que octave es mejor opción para alguien que necesite usar matlab. No estoy seguro, no sé mucho de scilab.
argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Vean mis posts activos en mi página personal

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : 22/12/2014, 22:39:08 »

Scilab es muy parecido a Matlab.

En algunas cosas (cálculo simbólico en matrices) es mejor.
En otras (sintaxis sencilla) posiblemente sea mejor MatLab.

Es un buen sustituto.

Piockñec
Pleno*

France France

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 22/12/2014, 23:57:51 »

No sé si lo decías como chiste, pero yo hago exactamente eso  :rodando_los_ojos:

Era chiste-serio :cara_de_queso: la primera línea es chiste total ( guiño :guiño: para elcristo), y la segunda línea creo que es una verdad como un templo pero que "nadie" dice; fortran se estuvo (y sigue) usando durante muchísimos años. Y eso, en comparación con la caja-negra Matlab (hablando de funciones un poco más avanzadas), no tiene precio :cara_de_queso:
elcristo
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #17 : 23/12/2014, 10:14:03 »

Gracias a todos, ya conseguí mi propósito y pude terminar el trabajo :sonrisa:

Saludos.
mathtruco
Moderador Global
Pleno*
*

Chile Chile

El gran profesor inspira

Ver Perfil
« Respuesta #18 : 23/12/2014, 12:49:26 »

Ahora que leo mi respuesta noté que no dije nada claro, y aunque seguramente a nadie le importa más que a mí rectifico:

[/quote]

Me refería a que no pago una licencia de matlab y me basta fortran y mi terminal  :sonrisa:    y si por algo requiero matlab uso octave.
argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Vean mis posts activos en mi página personal

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : 23/12/2014, 12:58:25 »

¡¡FORTRAN!!  :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!