18/09/2019, 02:28:39 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: LISTADO ACTUALIZADO DE CURSOS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Convergencia de series positivas  (Leído 656 veces)
Álvaro_22
Visitante
« : 07/10/2014, 09:29:29 am »

Hola, tengo problemas con estas series, tengo que saber si son convergentes o divergentes. La segunda he probado a hacer infinitésimos y me sale que son convergentes a partir de [texx]a\geq{3}[/texx]. Si me pudieran ayudar les estaría muy agradecido.
(a) [texx]\displaystyle\sum_{n=1}^\infty{\displaystyle\frac{n!}{n^\sqrt[2]{n}}}[/texx]

(b) [texx]\displaystyle\sum_{n=1}^\infty{log(1+\displaystyle\frac{1}{n^a}})[/texx] dependiendo del parámetro a>0

(c) [texx]\displaystyle\sum_{n=1}^\infty{\displaystyle\frac{1}{a^{log(n)}}}[/texx] dependiendo del parámetro a>0.

(d) [texx]\displaystyle\sum_{n=1}^\infty{\displaystyle\frac{\sqrt[3]{3n^2 + 8}}{n^a + 1}}[/texx] dependiendo del parámetro a>0.

Muchas gracias :sonrisa:
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 07/10/2014, 10:43:39 am »

Hola

(a) Comprueba que el término general no converge a cero. Por tanto la serie diverge.

(b) Compara por paso al límite con [texx]\displaystyle\sum \dfrac{1}{n^a}[/texx] (esta serie converge si y sólo si [texx]a>1[/texx]).

(c) Compara de nuevo con la serie armónica y sus generalizaciones.

(d) Idem.

Saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!