08 Abril, 2020, 12:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a NUMERARIUS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cómo exportar figuras desde Geogebra a una imagen en formato png  (Leído 6821 veces)
ingmarov
Moderador Global
Pleno*
*

Desconectado Desconectado

Honduras Honduras

Ver Perfil
« : 23 Septiembre, 2014, 01:02 »

Si esto no es útil, espero que sea borrado.

Cómo exportar gráficos de geogebra a formato de imagen png

Cuando comencé a utilizar geogebra, el construir figuras se me hizo muy fácil, pero cuando intentaba exportar las figuras a una imagen en formato png, obtenía resultados como el siguiente:

Entonces tomaba esa imagen y la recortaba con otro programa al tamaño que mostrara lo que realmente interesaba.
En ocasiones la calidad de la imagen resultante era pobre, las letras eran muy pequeñas, el peso del archivo a veces era muy grande, etc.

Bueno, espero ayudar al menos a un forísta con esto.  A continuación enumero las consideraciones que sigo para exportar una imagen desde geogebra a formato png.

1) Para escoger el área que queremos exportar debemos seleccionarla directamente en la ventana gráfica.

Con esto definimos sin ningún problema el área deseada y nos ahorramos la edición de la imagen exportada con otra aplicación.

Pero esto no nos garantiza que los nombre de puntos, medidas de ángulos, etc sean legibles. Lo que yo hago para resolver esto es lo siguiente. Pondré dos ejemplos

2.1) Si yo ajusto el dibujo, haciendo zoom, para que quepa completamente en la pantalla y luego selecciono el área deseada.

Se obtiene lo siguiente:

Los nombres no son legibles.

2.2) Pero si haciendo zoom alejamos la figura, verás que las letras conservan su tamaño, luego seleccionamos el área a exportar.

Obtenemos:

3) Para exportar debemos dar clic en el menú Archivo-Exporta-Vista gráfica como imagen.
Nos sale la siguiente ventanita:

Aquí lo que hago es, primero me fijo en el tamaño en que será exportada la imagen, si es demasiado grande procuro ajustar la escala de manera que la dimensión mayor me quede de unos diez centímetros.

En cuanto a la opción de transparencia, dependerá qué quieras hacer con la imagen, pero si la quieres usar a ella sola (sin montarla sobre otra imagen), es indiferente lo que elijas. La diferencia en peso entre una imagen transparente y otra opaca es despreciable.

Luego le doy guardar, nos aparecerá la ventana que nos pregunta el nombre de la imagen y la carpeta donde deseamos guardar la imagen. Luego de definir lo anterior le damos guardar y ya tenemos una buena imagen (de buena calidad y liviana) que podemos utilizar dentro y fuera del foro.

En cuanto a cómo usar la imagen exportada en el foro. Esto está bien detallado en el siguiente hilo.

http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=3659.msg14457#msg14457

En ese hilo se enseña que si la figura es demasiado grande debemos definir al menos su altura, para que tengan una idea, en este mensaje yo he utilizado height= 200 y en las grandes height=300. Aunque generalmente en el foro uso como máximo height=200.

* ingmarov1591421.png (16.18 KB - descargado 1634 veces.)
* ingmarov1591422.png (355.73 KB - descargado 896 veces.)
* ingmarov1591423.png (244.5 KB - descargado 788 veces.)
* ingmarov1591424.png (8.6 KB - descargado 687 veces.)

No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...
ingmarov
Moderador Global
Pleno*
*

Honduras Honduras

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 23 Septiembre, 2014, 01:13 »

Me disculpo de antemano y repito si esto no es útil espero que sea borrado. He hecho un segundo mensaje para poder subir tres imágenes más.

* ingmarov1591425.png (191.32 KB - descargado 806 veces.)
* ingmarov1591426.png (10.12 KB - descargado 671 veces.)
* ingmarov1591427.png (69.72 KB - descargado 826 veces.)

robinlambada
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 24 Septiembre, 2014, 16:58 »

Aunque la utilidad es un concepto subjetivo. Desde mi punto de vista , a mí me ha sido útil. Gracias por aporte. Por cierto muy gráfico , claro y conciso

Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.
ingmarov
Moderador Global
Pleno*
*

Honduras Honduras

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 25 Septiembre, 2014, 01:52 »

Aunque la utilidad es un concepto subjetivo. Desde mi punto de vista , a mí me ha sido útil. Gracias por aporte. Por cierto muy gráfico , claro y conciso

Gracias robinlambada, se aprecia tu comentario.  :sonrisa:

Al menos he cumplido mi objetivo. (Ayudar al menos a un forísta)

ingmarov
Moderador Global
Pleno*
*

Honduras Honduras

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 28 Mayo, 2015, 23:08 »

Hola amigos

Hoy he aprendido algo que les puede servir.

En el primer mensaje de este hilo describo la forma de exportar imagenes desde Geogebra definiendo una ventana del área deseada. Pero esta forma de exportar tiene el inconveniente de hacer que los elementos del dibujo se vean un tanto borrosos (o resaltados).

Pues buscado información en la wiki de Geogebra encontré lo siguiente:

...
    crear un par de puntos denominados Exporta_1 y Exporta_2, que determinarán sendos vértices opuestos del rectángulo que encuadre la zona a exportar.
...

Lo probé y no funcionó. Luego pensé que quizás como el idioma original de Geogebra es el inglés, quizás esa función no ha sido traducida, entonces debía probar con Export_1   y Export_2.  El resultado fue exitoso.

Comparto un par de gif y el archivo de Geogebra de donde se crearon.

Este lo exporte usando la selección y definiendo la región a exportar. (El resultado se empeora porque lo minimicé más de lo debido)

Y este lo obtuve utilizando los puntos Export_1   y Export_2.

En el archivo geogebra oculté los puntos para que al exportar no aparescan.

Un último detalle es que utilizó Geogebra 4.0.19.0

Los ejemplos que he puesto son animaciones gif (no png) pero también funciona con la exportación de imágenes en formato png.

Saludos

* secante280515.ggb (3.66 KB - descargado 253 veces.)

Juan Pablo Sancho
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 28 Mayo, 2015, 23:24 »

Mágnifico aporte ingmarov.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!