17/11/2019, 02:35:56 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a aladan

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ejercicios de ecuaciones diofánticas  (Leído 965 veces)
nathan
Pleno*

Desconectado Desconectado

Perú Perú

Ver Perfil
« : 26/07/2014, 09:14:46 pm »

Hola, amigos del foro, les mando un par de ejemplos de ecuaciones diofánticas, las he resuelto yo, (pienso que están bien resueltas) solo quiero que les den una revisada y me digan si están entendibles para chicos de 12 años. Eso es todo gracias.  :risa:
https://www.dropbox.com/s/c5eolpt4vkiqcwd/Diofanticas.pdf

Pero si el pensamiento corrompe el lenguaje, el lenguaje también puede corromper el pensamiento.
kike0001
Pleno*

Colombia Colombia

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 27/07/2014, 12:02:41 am »

Hola nathan, veo las soluciones a los dos problemas muy bien explicadas, y además al estar en [texx]\LaTeX[/texx] excelentemente presentadas.

Ahora con respecto a si los chicos las entenderán o no, ya depende hacia que tipo de chicos va dirigido, por ejemplo en Colombia un estudiante de 12 años está haciendo su transición de primaria a bachillerato, y ellos vienen acostumbrados a leer escritos, que generalmente están acompañados por gráficas o por dibujos, que en algunos casos cumplen la función de ser decorativos y llamativos para quienes lo leen, por ejemplo; vi cuadernillos en donde las soluciones a un problema son presentadas en forma de historietas, en las cuales el protagonista es un niño o una niña, o ambos, esto ultimo a parte de hacer más llamativa la lectura,  le hace entender al estudiante que cualquier niño o niña en su edad puede solucionar un problema de este tipo. Recuerda que estoy usando como referente un estudiante promedio de Colombia para esta edad, por tanto otra cuestión es el uso del lenguaje algebraico, el cual aquí tendría que ser menos denso, por ejemplo escribir [texx]11x+7y=342[/texx], lo escribiría mejor como [texx]11\times\square+7\times\bigcirc=342[/texx], que es una escritura  más familiar para ellos, y les invita a encontrar los números que deben ir en el cuadrado y en el circulo respectivamente, pues esto lo trabajaron mucho en la primaria.

Lo anterior sería la modificación que haría, en el caso de un estudiante promedio Colombiano, pero si por ejemplo el material es para estudiantes que  se forman en olimpiadas matemáticas, en este caso no se hace modificación alguna ya que ellos por su experiencia y nivel, pienso que comprenderán a la perfección la explicación tal cual.

saludos

πάντα ἰσχύω ἐν τῷ ἐνδυναμοῦντί με

http://www.asclamath.com
nathan
Pleno*

Perú Perú

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 27/07/2014, 09:04:18 am »

Muchas gracias, por su comentario, si sería muy interesante presentarlo como una historieta, tristemente para mí soy yo de lo peor para el arte.  :risa:

Pero si el pensamiento corrompe el lenguaje, el lenguaje también puede corromper el pensamiento.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!