13/12/2019, 06:17:24 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a aladan
 
 
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estabilidad de las contracciones  (Leído 2658 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
hector
Pleno*
*****

Karma: +0/-0
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Venezuela Venezuela

Mensajes: 195



Ver Perfil
« : 15/05/2014, 07:54:57 pm »

Sean [texx](X,d)[/texx] un espacio métrico completo y [texx]f:X\rightarrow{}X[/texx] una contracción con tasa [texx]\alpha \in (0,1)[/texx] y punto fijo p. Demostrar que para cada [texx]\epsilon >0[/texx] existe [texx]\omega \in (0,1-\alpha)[/texx] tal que, para toda contracción [texx]g: X \rightarrow{}X[/texx] con tasa [texx]\alpha + \omega[/texx] y  [texx]d(g(x),f(x))<\omega[/texx] para toda [texx]x\in X[/texx], se tiene [texx]d(p,q)\epsilon[/texx], donde [texx]q[/texx] es el punto fijo de [texx]g[/texx].
En línea
Piockñec
Pleno*
*****

Karma: +1/-0
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
France France

Mensajes: 1.259


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 15/05/2014, 08:14:50 pm »

Se me ocurre, intuitivamente, que puedes elaborar una sucesión de contracciones al cuadrado, al cubo,... de f y de g y tomar la métrica de las imágenes de las funciones, e ir tomando muestras en cada transformación de la métrica de los argumentos.
Debido a que es contracción, las imágenes irán contrayéndose, a su vez que los puntos se acercan al punto fijo de cada transformación.

Como escribirlo matemáticamente, la verdad, ni idea, soy muy malo con los formalismos. Pero hoy he estado aprendiendo sobre transformaciones, Bánaches y demás y me ha dado el impulso de responder a esta pregunta aunque no sea un experto :guiño: Espero que haya atinado y te haya echado un cable!!! :cara_de_queso:
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!