18/10/2019, 01:00:36 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Renovado el procedimiento de inserción de archivos GEOGEBRA en los mensajes.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sucesiones de órbitas cerradas  (Leído 2455 veces)
malboro
Pleno*

Desconectado Desconectado

Perú Perú

Ver Perfil
« : 29/11/2013, 04:10:28 pm »

Sea [texx]X:A\longrightarrow{\mathbb{R}^2}[/texx] un campo de vectores con una órbita cerrada [texx]h[/texx]  de periodo [texx]p[/texx]. Sea [texx](h_n)[/texx] una sucesión de órbitas cerradas de [texx]X[/texx] de periodos [texx]p_n[/texx] respectivamente. Muestre que si existen puntos [texx]x_n\in{h_n}[/texx] tales que [texx]x_n\longrightarrow{x}\in{h}[/texx] entonces también [texx]p_n\longrightarrow{p}[/texx].
Dm:
[texx]h_n[/texx] órbita de periodo [texx]p_n[/texx]. Denotemos [texx]h_n=f_n(t,x_n)[/texx].
Como [texx]h_n[/texx] es de periodo [texx]p_n[/texx] entonces [texx]f_n(t+p_n,x_n)=f_n(t,x_n)[/texx], [texx]x_n\in{h_n}[/texx] tal que [texx]x_n\longrightarrow{x}\in{h}[/texx] , esto implica que [texx]f_n\longrightarrow{f}[/texx] luego [texx]f_n(0,x_n)\longrightarrow{f(0,x)}[/texx] lo que implica [texx]f_n(p_n,x_n)\longrightarrow{f(p.x)}[/texx]. De esto último tengo que [texx]f(p,x)=limf_n(p_n,x_n)[/texx] ¿  puedo hacer que entre el límite? osea [texx]limf_n(p_n,x_n)=limf_n(limp_n,limx_n)[/texx] si es así llego  a  que [texx]f(p,x)=f(limp_n,x)[/texx] y por unicidad de soluciones [texx]limp_n=p[/texx]. Agradecería me puedan decir si hay algo que no esta bien.

Es verdad que un matemático que no tenga algo de poeta nunca será un matemático perfecto.
malboro
Pleno*

Desconectado Desconectado

Perú Perú

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 01/12/2013, 11:16:10 pm »

Otra idea es hacerlo por contradicción ya que tengo dudas de lo que escribí. Espero una sugerencia.

Es verdad que un matemático que no tenga algo de poeta nunca será un matemático perfecto.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!