16/09/2019, 11:25:10 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: LISTADO ACTUALIZADO DE CURSOS

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Café informal de HTML  (Leído 5006 veces)
argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Vean mis posts activos en mi página personal

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : 01/05/2013, 02:10:57 pm »

6.c. Ejemplo de opciones de posicionamiento para bloques div (continuación).

Creo que una buena forma de entender los bloques es poniendo un recuadro que marque sus límites.

A los bloques div principales les agregué un borde, el cual mostrará claramente cuál es la zona de la página que HTML considera que corresponde a ese bloque.

http://rinconmatematico.com/foros/index.php?action=dlattach;topic=67703.0;attach=12119

En este ejemplo se puede apreciar que, para los estilos "relative" y "absolute", parece que HTML deja los subbloques como "colgando afuera" de los bloques principales.
Es decir, no afectan al flujo del documento.

Al agregar un 6to bloque de información, se superpone a los rectángulos "absolute".

Esto es algo molesto en nuestro ejemplo, porque encima se nos superpondrá con los rectángulos "fixed", que se van moviendo a medida que bajamos...

Bueno, pero lo importante es aprender esto de que cuando el estilo de un objeto HTML es "position:relative" o "position:absolute", no ocupa espacio en el "territorio" del documento HTML, sino que quedan como "flotando" o "colgando".

* 20130501-ter-argentinator-bloquesdiv.html (3.61 KB - descargado 78 veces.)

feriva
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #21 : 01/05/2013, 06:20:16 pm »

Visto, (que por fin puedo entrar a decírtelo) veo que afecta a la profundidad, está muy bien el ejemplo del HTML.

Saludos.

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!