Foros de matemática
27/03/2015, 10:09:42 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Definición de potencias: Producto acumulativo.  (Leído 1135 veces)
ferman
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

ferman
Ver Perfil WWW Email
« : 21/04/2013, 07:33:21 am »

Perdonarme por mis “come-cocos”, pero al salir en otro grupo (inglés) el concepto de potencia y sus definiciones, y al haber expuesto mis puntos de vista en el mismo, pues lo expongo aquí también por si a alguien le interesa o quiere “entrar al trapo”.

Por ahí tienen poco claro la de definición de potencia, por ejemplo cuando  se dice que:
Es el producto de (a) por sí mismo 3 veces.
En realidad se está diciendo que es igual a:   a.a, a.a, a.a  y en realidad eso no significa nada.
---
Para ello, y antes de definir lo que es una potencia se puede intentar encontrar la definición de lo que es un “producto repetitivo”.
---- Producto repetitivo será una serie (n) de productos acumulativos* de una misma cantidad (a).----
En la cual (a) es la cantidad que se multiplica y (n) el grado o serie de veces que (a) intervienen en la multiplicación.
-----
Después de esto podemos decir que es un producto repetitivo de (a) en grado 3, o a lo largo de un producto en serie en la que (a) interviene 3 veces.

* Producto acumulativo es aquel que se lleva a cabo sobre el resultado de un producto anterior.

A lo mejor es peor el remedio que la enfermedad, pero para eso estamos, para discutir.
Gracias.

feriva
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 21/04/2013, 08:14:16 am »

Perdonarme por mis “come-cocos”, pero al salir en otro grupo (inglés) el concepto de potencia y sus definiciones, y al haber expuesto mis puntos de vista en el mismo, pues lo expongo aquí también por si a alguien le interesa o quiere “entrar al trapo”.

Hola, Ferman. Es importante, antes, definir la unidad (ya sé que soy pesadísimo con lo de la unidad, pero es mi obsesión).

Así, si existe una unidad “u” tal que