22/09/2019, 02:48:10 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a aladan

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Numero enteros  (Leído 1852 veces)
Danifire2
Pleno*

Desconectado Desconectado

México México

Ver Perfil
« : 10/03/2013, 04:25:43 am »

Hola, tengo una pequeña duda sobre cómo probar lo siguiente, espero que me puedan ayudar

Si [texx]x,y \in{\mathbb{R}}[/texx] son tales que [texx]y-x > 1 [/texx] Entonces probar que existe un entero [texx]k[/texx] tal que [texx]x<k<y[/texx]

Necesito construir dicho entero, sin perdida de generalidad supuse que tanto [texx]y[/texx] como [texx]x[/texx] tienen el mismo signo ya que si no lo tuvieran el número cero cumpliría lo que se pide, estaba intentando usar la propiedad de Arquímedes, pero no me salen las desigualdades que deseo, espero que me puedan dar una pequeña ayuda para terminarlo, de antemano gracias por su ayuda
Gustavo
Moderador Global
Pleno*
*

Colombia Colombia

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 10/03/2013, 04:49:30 am »

Hola,

Sugerencia: Supón que ambos tienen signo positivo y considera [texx]A=\{n\in\Bbb N:n\ {\red \le}\ x\}.[/texx] Como [texx]A[/texx] es finito y no vacío, tiene máximo [texx]a.[/texx] ¿Qué pasa con [texx]a+1[/texx]?
Lycan
Semi pleno

Colombia Colombia

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 10/03/2013, 03:00:06 pm »

Saludos Denifire.

Como [texx]1 < y-x[/texx], entonces [texx]x+1 < y[/texx]. Ahora, existe un entero [texx]m[/texx], tal que [texx]m\le x+1 < m+1[/texx], luego [texx]x < m < y[/texx].

Espero te sirva.
Danifire2
Pleno*

México México

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 10/03/2013, 04:57:03 pm »

Saludos Denifire.

Como [texx]1 < y-x[/texx], entonces [texx]x+1 < y[/texx]. Ahora, existe un entero [texx]m[/texx], tal que [texx]m\le x+1 < m+1[/texx], luego [texx]x < m < y[/texx].

Espero te sirva.

Muchas gracias, tú respuesta en conjunto con la respuesta anterior concluyeron mi demostración :sonrisa:
Danifire2
Pleno*

México México

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 10/03/2013, 04:57:44 pm »

Hola,

Sugerencia: Supón que ambos tienen signo positivo y considera [texx]A=\{n\in\Bbb N:n<x\}.[/texx] Como [texx]A[/texx] es finito y no vacío, tiene máximo [texx]a.[/texx] ¿Qué pasa con [texx]a+1[/texx]?

Pude concluir mi demostración con tu respuesta y la segunda respuesta :sonrisa:
Gustavo
Moderador Global
Pleno*
*

Colombia Colombia

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 10/03/2013, 10:23:27 pm »

Debí haber puesto [texx]\le[/texx] donde escribí [texx]<;[/texx] no funcionaría si [texx]x[/texx] es entero. Ya lo edité.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!