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Autor Tema: Pequeño estudio de un sistema de videojuego RPG.  (Leído 1659 veces)
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Tachikomaia
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« : 15/11/2012, 04:51:51 am »

El tema NO es definir RPG, si me preguntan es un tipo de videojuego que en gral se reconoce por tener varios parámetros visibles (muchos números) que influyen en las habilidades de los personajes, pero eso es mezclable con otro tipo de videojuegos así que...

Pero es el nombre que se le da, NO es invento mío:
http://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_de_rol

Ej:
http://www.youtube.com/watch?v=iEqQ7LujqoA&feature=relmfu

------------------------------------------------------------------------

En principio sólo serían 2 parámetros, ofensiva y defensa, con máximo y mínimo 2 grupos con max y min 1 integrante (es una lucha 1 vs 1), los golpes serían al mismo tiempo y no habría azar. Habiendo obtenido resultados para esto, pasaríamos a estructuras más complicadas, o sea con más parámetros y cosas así.

Los resultados que queremos es ver cómo es mejor repartir los puntos (*) en este sistema, y quizá cuánto debe ser el aumento en un caso y otro. Hace algunos años hice un programa que me decía que los inclinados -no excesivamente- a la DF no eran derrotados -sí empataban- y ganaban más que los inclinados a la OF. Esto para mí es bastante increíble Xb Recién jugué SEIKEN DENSETSU 3 (SNES)
http://www.youtube.com/watch?v=JVA2h4PmV4s&feature=related
y pensé que convenía más una alta Strength, así en casi todos los juegos. Es posible, sin embargo, son sistemas diferentes.
Ahora para confirmar eso -ya que me cuesta creerlo, a partir de cierto punto en mi vida creí que era al revés- hice una tabla así:


(*): Algunos RPG permiten elegir qué parámetro aumentar cuando el personaje aumenta su LV (nivel, habilidades).

Puede haber algún error, pero ahí está, confirmado.
7-3 vence a 8-2 pero 3-7 no lo vence a 8-2.
3-6-9; 3 turnos para llegar a 8.
2-4-6-8; 4 para llegar a 7.

2-4; 2 para llegar a 3.
7-14; 2 para llegar a 8.

Mi pregunta es cómo se puede representar estas cosas cuando las variaciones sean más amplias. Si fueran 100 variaciones por ejemplo... unas 100 filas y 100 columnas???

También cómo calcular cual es la mejor relación (¿porcentaje?) si es que la hay, si hay una en que realmente el peor de los casos es empatar, y que gana cualquiera -y más de las- que ganen otras. O si es posible que empate con algunos que otros sí puedan vencer, aunque sean peores para la mayoría de los casos. Por último, si es posible un aumento justo para cada cosa, es decir, si la DF es mejor que la OF, cuánto, digamos si al subir de LV se pudiera elegir aumentar algo y en caso de elegir la DF fuera +1, cuánto correspondería a la OF (¿+1,cuanto?), si es que eso es justo.

Gracias.

* dnfjdnjdnfjdnfjdnfjdnfjdnf.JPG (26.02 KB - descargado 259 veces.)
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Luis Fuentes
el_manco
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« Respuesta #1 : 15/11/2012, 06:32:25 am »

Hola

 Por favor, ya te he avisado otras veces: no enlaces imágenes alojadas en servidores externos al foro.

 La forma correcta de adjuntar una imagen está explicada aquí:

 http://rinconmatematico.com.ar/foros/index.php?topic=3659.msg14457#msg14457

 Corrige tus mensajes.

Saludos.
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Tachikomaia
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« Respuesta #2 : 15/11/2012, 10:27:28 am »

Hecho, le tuve que poner otro nombre porque ya existía.
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sugata
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« Respuesta #3 : 15/11/2012, 08:34:24 pm »

Habituálmente, los diferentes valores de esas variables, lo que hacen es modificar el ataque y la defensa.
Por ejemplo, la habilidad de esquivar aumentara la defensa en un tanto por ciento, o una armadura.
La fuerza o la destreza aumentaran el ataque.
O sea que al final todo depende de dos variables.
Creo que lo mejor sería crear una ecuación con todas las variables que aumentan la defensa y otra con el ataque.
Y luego resumirlo en una tabla como la que has puesto.
Asi se podrá ver que valores de variables son mas aceptables.
Es un trabajo enorme el hacer esas ecuaciones con tantas variables......
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Tachikomaia
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« Respuesta #4 : 15/11/2012, 09:21:21 pm »

En principio es un sistema que sólo tiene 2 variables, o sea digamos que lo inventé, simplifiqué lo que hay, pero en las cartas magic es así, Fuerza y resistencia, no hay evasión (salvo quizá alguna carta especial...), también es el de las pokemon cards. Hablo de un sistema muy simple, como expliqué. No yo por ahora no voy a estudiar un sistema complejo, que incluya muchas cosas, en este ni siquiera hay armas, y si las hubiera no importa porque al final sólo serían 2 variables.
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sugata
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« Respuesta #5 : 15/11/2012, 09:49:58 pm »

Es lo que decía, al final la lucha depende de ataque y defensa.
Los modificadores van ahi. Pensando en juegos de rol de mesa lo puedes ver.
Un saludo.
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Hibergan
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« Respuesta #6 : 02/10/2019, 11:52:02 pm »

En principio es un sistema que sólo tiene 2 variables, o sea digamos que lo inventé, simplifiqué lo que hay, pero en las cartas magic es así, Fuerza y resistencia, no hay evasión (salvo quizá alguna carta especial...), también es el de las pokemon cards. Hablo de un sistema muy simple, como expliqué. No yo por ahora no voy a estudiar un sistema complejo, que incluya muchas cosas, en este ni siquiera hay armas, y si las hubiera no importa porque al final sólo serían 2 variables.

Hola, hiciste el videojuego al final?
Me interesa ayudarte a testearlo, si es posible.
Gracias!
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