20/11/2019, 01:14:01 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Puedes practicar LATEX con el cómodo editor de Latex online

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Multifractales y ruido 1/f  (Leído 2270 veces)
Mr_Fractal
Junior
**

Desconectado Desconectado

México México

Ver Perfil
« : 16/12/2004, 09:25:25 pm »

Hola a todos los del rincón, aqui propongo un tema del cual no se mucho, me gustaria saber si alguien sabe de alguna buena página o libro donde consultar y si pueden darme alguna definicion (no importa si no es formal) de que es una multifractal o simplemente opinar algo sobre esta rama de los sistemas dinamicos.

Segun se tiene que ver con el ruido, la turbulencia y algunos fenomenos estadisticos pero la verdad es que no se nada mas.

Apenas hace unas semanas escuche este termino: Multifractal y aunque he estado estudiando estos entes conocidos como fractales nunca habia escuchado este término y en la famosisima pagina de MathWorld no encontre una definicion de este concepto, espero que alguna persona del foro pueda dar una introduccion o algun tipo de explicacion aunque no sea tan formal de multifractales y del ruido 1/f.

Segun recuerdo, el ruido 1/f es el ruido rosa, le dicen el ruido rosa porque porque recordando al ruido blanco que tiene todas las componentes de frecuencia en su espectro (recordando el analisis de fourier) el ruido 1/f solo tiene algunas de estas componentes en frecuencia, no estoy muy seguro de lo que voy a decir pero me parece que analisando el espectro de potencia del ruido 1/f por medio de la dimension fractal (me parece que propiamente la dimension de box-counting aunque podria ser la dimension de hausdorff, la verdad no lo se...) nos damos cuenta que tiene una dimension fractal mayor que la topológica lo cual nos indica que estamos ante una fractal, igual que el ruido cafe que es mas o menos similar, me parece que es 1/(f^2). Ahora bien no se que tiene que ver el ruido 1/f con el concepto de multifractal, en internet se habla mucho de las fractales y de la dimension de hausdorff que es una dimension nueva que se usa para tratar de definir estos entes conocidos como fractales, pero no he encontrado mucho de multifractales, espero que alguien de ustedes me pueda ayudar o contribuir a este tema con alguna cita o comentario, por el momento me despido hasta luego, por cierto si me equivoque en algo de lo que dije por favor corriganme...

Gracias...

(_.·´¯`·._ µr. £RäDZâL _.·´¯`·._)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!