Sigo pensando en este problema para buscar otra posible parametrización porque eso de multiplicar por el parámetro no lo termino de ver...
A ver ahora si con este gráfico consigo que lo veas.
Parto de la siguiente parametrización del segmento

:
![(0,1-u,1-u),\quad u\in [0,1]](/foros/Sources/latexrender/pictures/289f4e77e26356968f53eda00a52df61.png)
¿Entiendes de donde sale ésto? Es porque la recta que pasa por

y

tiene por ecuación vectorial
![(0,1,1)+u[(0,0,0)-(0,1,1)]](/foros/Sources/latexrender/pictures/cc3be32071a37fa9d139b740a80af4de.png)
. De esa manera si

el punto es

y si

el punto es

.
Una vez que fijo un punto de este segmento, debo "moverme" por el eje

de modo de parametrizar la superficie deseada. Fijar un punto del segmento equivale a dar un valor determinado de
![u\in [0,1]](/foros/Sources/latexrender/pictures/8e7aeebb26682aff9f9b367de54ced12.png)
. O sea que dado
![u\in [0,1]](/foros/Sources/latexrender/pictures/8e7aeebb26682aff9f9b367de54ced12.png)
, debo "moverme" en la coordenada

desde

a

. ¿Se entiende eso? O sea, hay que parametrizar el segmento que va de

(recuerda que estoy asumiendo
fijo) a

. La ecuación vectorial de la recta que pasa por esos dos puntos no es otra que
![(0,1-u,1-u)+v[(\sqrt{1-u},1-u,1-u)-(0,1-u,1-u)]](/foros/Sources/latexrender/pictures/c92f325c9e1b8aa222adb14153fbaabb.png)
. A partir de ahí, deduzco que una una parametrización posible de

es:

Por si ha quedado todavía alguna duda, he dibujado en Wolfram

,

y

. Como ves, corresponden a las parametrizaciones de esos segmentos de los que te hablaba. ¿Lo ves ahora? Porque si sigues sin verlo, me temo que no me sé explicar mejor

. Ojalá se haya entendido.

Haciendo la parametrización

, el vector normal queda

.
Entonces

¿Serviría eso o estaría mal?
Está bien

. Formalmente, la parametrización que has tomado es

tal que

donde el dominio en el que varían los parámetros es

. Yo tomé una parametrización más "complicada" porque habitualmente se suelen considerar parametrizaciones que tienen como dominio un cuadrado o un rectángulo, pero eso no es necesario (de hecho si lo fuera, sería una restricción muy limitante). Si la superficie parametrizada por

fuera la misma que la parametrizada por

, debe ser posible encontrar un homeomorfismo
![\phi:{\red [0,1]^2\longrightarrow D}](/foros/Sources/latexrender/pictures/158fc7dcaf15596644887f8c91083f7e.png)
tal que

. ¿Es ésto posible? ¿Cuál sería

?

Saludos
CORREGIDO