05 Abril, 2020, 00:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡Atención! Hay que poner la matemática con LaTeX, y se hace así (clic aquí):

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Presunta solución al problema de los números primos  (Leído 822 veces)
Fermin
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« : 22 Agosto, 2012, 18:13 »

Buenas!
Estuve trabajando desde hace muchos años en el problema y creo haber vislumbrado una solución. Es altamente probable que este equivocado pero ordene el trabajo y lo escribí. La idea consiste en elaborar dos teoremas sobre imágenes de funciones y luego aplicarlos para encontrar la función de los números primos y con eso la solución a los problemas relativos a los números primos. Las herramientas matemáticas utilizadas son elementales como cabria esperar de un problema de definición elemental. Adjunto les paso el original del original de Word.
Saludos!!!

* Dos_teoremas_sobre_imagenes_de_funciones_etc.docx (35.18 KB - descargado 187 veces.)
Cristian C
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 23 Agosto, 2012, 02:06 »

Hola Fermín:

Mi word no ha leído correctamente los símbolos matemáticos que utilizaste.

Sin embargo te haré una observación descolgada sobre un párrafo que leí:

Función de los números primos:

Un numero x es primo si y solo si es coprimo con todos los números excepto si mismo y la unidad.

Falso. El 5 es primo y no es coprimo con 10, que no es ni 5 ni 1.

A continuación dices:
Siendo el conjunto de los números coprimos con un numero “a”, la unión de  las a-1 funciones lineales de la forma [texx]f(x)=ax-b[/texx] , donde los b son los números naturales menores a “a”, entonces, ...

En primer lugar, el conjunto de los números coprimos con [texx]a[/texx] no puede ser igual a una unión de funciones, como dices.
Supongamos que te refieres a la union de las imágenes de esas [texx]a-1[/texx] funciones definidas como [texx]f(x)=ax-b[/texx] donde [texx]b[/texx] es un natural menor que [texx]a[/texx]. Entonces también es falso. Si [texx]a=12[/texx] y [texx]b=6[/texx], [texx]f(1)=6[/texx] no es coprimo con 12. De hecho, ningún [texx]f(x)[/texx] lo sería en ese caso.
Recuerda que dos números naturales son coprimos cuando su máximo divisor común es 1.

Saludos.

Mi primer gran deslumbramiento matemático consistió en comprender que puede demostrarse que existen infinitos de diferente tamaño.
El segundo fue comprender que lo anterior, aun pese a ser correcto, carece de todo significado.
Fermin
Nuevo
*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 23 Agosto, 2012, 17:32 »

Buenas
Si, aclaro algunos errores de redacción y te respondo. Primero, lo de que se trataba de unión de imágenes, fue un error de tipeo, en el contexto era claro. Cuando dije coprimos para todo los otros números me confundí, quise decir no divisible o bien (mas acorde a las ecuaciones, que no pudiste leer y que eso es un problema que no puedo solucionar) coprimos con todos los menores que a y mayores que uno. Lo que digo y esto es una obviedad de la aritmética modular, si el resto de una divison es mayor a cero, entonces el dividendo no es divisible por el divisor y estos números cumplen con la ecuación ax-b (donde a es el divisor). Creo que malentendiste el sentido y eso te llevo a postular esos ejemplos que poco tienen que ver con estas ecuaciones. También es culpa mía, haberme ahorrado ciertas demostraciones que si bien son aburridas son necesarias para no trastabillar de esta manera y que en ultima instancia son simplicimas (por ejemplo, esto que te dije es el resultado de despejar una ecuación x\equiv{b} (mod a))
Saludos!
Fermin
Nuevo
*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 23 Agosto, 2012, 17:33 »

Se me ocurre que no lo podes abrir porque tenes una versión mas vieja de Word,. Proba de descargarte Word 2007.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!